7 de agosto de 2010

Albert Casals, desde su silla un mundo sobre ruedas


Albert Casals y Serrada nació el 18 de Julio de 1990 en Barcelona, España.
A los 5 años de edad padeció una enfermedad llamada mononucleosis o enfermedad de Pfeiffer la cual lo llevo a estar hospitalizado unos meses, pero después de sanar volvió a enfermarse pero esta vez de algo mucho mas serio Leucemia, provocada probablemente por la mononucleosis.

La leucemia hizo que Albert pasara en el hospital y su casa alrededor de dos años, a los 7 años pudo por fin salir de su casa. La leucemia le duró hasta los 9 años, pero cuando Albert tenía 8 años, el tratamiento por la leucemia llego a ser tan agresivo que quedó en silla de ruedas. Esto no afectó la vida de Albert, continuó estudiando, terminó la escuela y empezó su vida de viajero.

A los 14 años Albert le planteó a sus padres su deseo de viajar solo, pues desde cuando era niño y vivía en Barcelona y se mudó a Esparreguera tenía gusto por los viajes y principalmente, como dice el mismo en su página web, por la gente.

"Supongo que cada viajero tiene una razón para serlo: los hay que viajan por desconectarse, otros lo hacen para probar comidas exóticas, otros para ver monumentos y lugares interesantes y otros para visitar un amigo o un pariente ... En mi caso, viajo por la gente, y es por eso que siempre que alguien me pregunta por un viaje, lo primero de que le hablo son las personas que he conocido. Porque en mi caso son las personas, y no los paisajes, las que me dan una razón para salir de casa."

Albert decidió viajar y conocer muchos lugares y personas contando siempre con el apoyo de sus padres, pues como era menor, tuvieron que firmar un permiso especial para que no tuviera problemas en las aduanas. Albert es un aventurero de raza, y es en esencia todo un "mochilero" que desde un inicio decidió viajar pidiendo aventones (autostops) y con un presupuesto de 3 euros al día como máximo.

"Y como lo hago, con qué recursos, preguntaréis? Pues bien, lo hago con un presupuesto máximo de 3 € al día, totalmente solo y, claro, con mi amiga inseparable, la silla!"


Hasta el momento Albert ha viajado por gran parte de Europa, Asia, Centro y Sudamérica y África, siempre acompañado de su silla, siempre con su dedo como pasaje de viaje y con su sonrisa como carta de presentación. Albert defiende la filosofía del "felicismo" en la que sostiene que lo único importante en la vida es ser feliz y hacer feliz a los demás.

En sus travesías ha conocido muchas personas y lleva grandes recuerdos de sus viajes que han sido por demás aventuras, cuenta como ha recibido ayuda y dormido en diversidad de casas, desde hogares de familias promedio hasta delincuentes. Siempre ha llegado con alegría a todos sus destinos y ha aprendido varios idiomas, además del catalán, el castellano y el inglés, se defiende en francés, italiano y japonés.

Albert siempre respeta las costumbres de sus anfitriones, por ejemplo, si es pescador se va de pesca con el, además le encantan los niños a quienes divierte con trucos de magia y tocando instrumentos como la flauta.

Albert siempre ha demostrado que se ve a sí mismo como un afortunado en la vida, que los problemas son cosas naturales y que los ve como tales. En sus palabras en su página web puede verse su espíritu alegre y su forma auténtica y amena de escribir, hace ver que para el la vida y el mundo van mas allá de los limites que nos ponemos. Actualmente es embajador de la sociedad Step by Step (Paso a Paso) y ha publicado un libro con sus aventuras y viajes.


Sin duda un joven excepcional que proyecta gran alegría y demuestra ser todo un luchador y ganador. Ojalá algún día tengamos el placer de conocerlo acá en El Salvador.

Acá un video de una entrevista a Albert Casals:




Gracias al aporte de Coral Romà mediante un correo electrónico enviado a la cuenta del blog . Gracias por las agradables palabras. Bendiciones y un abrazo transoceánico para vos también. Carolus.


Visitar la pagina de Albert Casals y Serrada (en catalán) Dar Click Aquí
Ver su libro en versión PDF (en catalán) Click Aquí


6 comentarios:

  1. He is very Good
    Have a nice day
    http://bloggcolorlife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. HOLA CAROLUS, QUE IMPRESIONANTE JOVEN, LUCHADOR Y CON MUCHAS GANAS DE SALIR ADELANTE Y CREO QUE LO HA HECHO, COMO SIEMPRE LE COMENTO ES OTRA PERSONA DIGNA DE ELOGIAR Y ADMIRAR. QUE BUENISIMA HISTORIA Y BUEN TRABAJO EL SUYO TAMBIEN. MUCHISIMOS SALUDOS Y BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito como este joven piensa y lo que cuenta… que emocionante! Se nota que es feliz; lo expresa en su rostro y en su voz. Me encanta esta entrada.
    “Ser feliz y hacer feliz a los demás” Que importante… Hay que seguir este lindo ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s, querría pedirles que cuando salga el 2º libro de Albert no pongan un enlace para que se pueda descargar gratis.
    Albert también necesita una manera de ganarse la vida (no siempre está viajando) y escribir libros es la suya.
    Gracias por su comprensión.

    ResponderEliminar
  5. Claro Àlex, no hay problema, de hecho el enlace de esta entrada al primer libro solo muestra el índice.
    La intención era conocer un poco precisamente de Albert como autor. Al salir el siguiente libro al igual que con el primero no se publicará ningún enlace para su descarga.
    Si aun así es inconveniente el enlace de esta entrada para ojear el libro de Albert entonces con gusto lo eliminaremos.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Gente, pueden civistar el sitio que habla sobre la Mononucleosis y se podrán informar sobre todo en lo que consiste la enfermedad infecciosa.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país