19 de agosto de 2010

Inician Olimpiadas Especiales de El Salvador


Los XXIII Juegos de las Olimpiadas Especiales de El Salvador denominados "Todos somos ganadores" arrancaron hoy jueves 19 de agosto con la participación de más de 700 atletas.

El desfile de inauguración de la justa deportiva inició a las 8 de la mañana de este día con el recorrido de la antorcha olímpica, entregada por la primera dama salvadoreña Vanda Pignato a la atleta Fátima Espinoza en la Casa Presidencial.

La presidenta de las Olimpiadas Especiales, Sandra Uceda, manifestó que el encuentro deportivo ayudará a incentivar a los atletas y a sus familias. Esperan la participación de unos 800 atletas que competirán en las disciplinas de atletismo, bádminton, baloncesto, bochas, ciclismo, caminata sobre arena, ecuestres, gimnasia artística, gimnasia rítmica, hockey sobre piso y judo, entre otras.

Los organizadores del evento aseguran que se han recibido donaciones y ya cuentan con los recursos para proporcionar 1,300 almuerzos a los participantes, entre jueces, atletas y voluntarios.



La Secretaria de Inclusión Social y Primera Dama de la República, Vanda Pignato, y la agente Rubia M. Zepeda (de Politur), al momento de entregar la antorcha a la atleta Fátima Espinoza


Esta justa deportiva servirá para determinar qué atletas participarán en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se efectuarán en Atenas, Grecia, el próximo año.

Fuentes:
www.diariocolatino.com
www.elsalvador.com
www.laprensagrafica.com


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país