24 de enero de 2009

Sandra Jiménez - Niña y mujer excepcional.


Sandra Jiménez Loza nació el 6 de diciembre de 1986 en la Ciudad de México, es la mayor de tres hermanas. Sandra padece de parálisis cerebral, pero esto no impidió que llegara a ser una persona triunfadora y es más, hasta me parece que para ella es una bendición tener dicha condición, porque ha abierto puertas y derrumbado barreras una forma verdaderamente hermosa y en beneficio de los demás.

Bueno cuando yo, su humilde servidor inicié con este blog, lo hice con la idea de crear un espacio para mis amigos y los amigos de mis amigos, donde pudieran conocer el verdadero y maravilloso potencial de las personas con discapacidad y fomentar la igualdad y la inclusión. En mi carrera y en la sociedad se puede ver frecuentemente como las personas con discapacidad son víctimas de prejuicio y discriminación por parte de las personas de condición "normal".

La primera forma que se me ocurrió para poder demostar este maravilloso potencial fue el título de "Distintas Capacidades" que se refiere a no a capacidades singulares, si no a formas distintas de las mismas capacidades. Luego se añadio "Personas Excepcionales" que es quiza la forma mas concreta para cumplir el objetivo de mostrar el potencial antes mencionado. De esa manera se comenzó a hacer entradas sobre personalidades específicas, ejemplos claros de las maravillas de las personas con discapacidad y su mundo.

Ver terminada una entrada y saber que le estas hablando a los demás sobre personas que admiras es realmente gratificante, pero generalmente me queda un poco de insatisfacción cuando omito cosas ya sea por procurar que no sea demasiado larga la entrada o por (lastimosamente) falta de información sobre la persona. Bueno todo esto lo aclaro porque a pesar de haber hecho entradas realmente largas, como la de Temple Grandin; una entrada sobre Sandra Jiménez, debido a la admiración que me despierta y a lo grandiosa de su historia que inicia desde niña, hubiese sido enorme.

Para evitar esto solo colocaré estos videos que relatan de una manera muy bonita la historia de Sandrita Jiménez, el primero relatado por ella misma y su familia.




...

11 comentarios:

  1. Hola! Yo de nuevo :D Lee este caso y me das tu opinión... http://www.autorneto.com/Referencia/Dom%C3%A9sticas/Familia/45-d%C3%ADas-de-c%C3%A1rcel-por-pegar-una-bofetada-a-su-hijo.400425

    Espero enviarte el link correcto...

    F. Susanita

    ResponderEliminar
  2. en efecto sandra es una persona excepcional, me encanta la forma en q ella se expresa y como lo llama ""condicion"", a la forma de vivir una condicion distinta pero mas sin embargo no deja de vivir... la mayoria de las personas por selectividad y lo llamo asi ya q por naturaleza somos selectivos discriminamos de muchas formas a las personas con discapacidad y entre ellas quiza me uniria yo sino hubiese estudiado la carrera q elegi, sabemos pues q no reaccionamos de formas iguales la cultura y la forma en q t educan los medios q t rodean, la casa, escuela, amigos, etc. crean tu personalidad... pero nop dejo cada dia de admirarme mas de todo lo maravilloso q podemos ser como seres humanos, seres excepcionales...
    mis sinceros agradecimientos por las excelentes entradas y sigue siempre adelante...
    quien te quiere jey jey...

    ResponderEliminar
  3. Hola Susanita que tal.
    Bueno pues a mí en lo personal el artículo que me mostraste no representa mucho, soy de un país donde el maltrato fisico a niños por parte de sus padres esta empezando a ser erradicado, no le veo algo de complicación.
    Ni me agrada que se utilice la fuerza para correjir a los niños, ni me agrada que los niños crean que pueden pasar sobre la razón y el respeto a sus papás.
    El ser sordo y tener un hijo oyente genera ciertas dificultades para: conocer las palabras que tu hijo utiliza con sus amigos, conocer las acciones de tu hijo a escondidas, poder realizar cambios de voz al regañar, etc.
    Pero estas dificultades tambien las tenemos todos en diferente medida y las tendremos cuando tengamos hijos (vos los tuyos y yo los mios claro está je je), todo dependerá de nuestra metodologia al criarlos y de no tener la mala fortuna de que se nos vaya la mano como en el caso que me pasaste.
    Si sos sordo o no, no influye en la calidad de tus decisiones.
    Es mi humilde opinión. Un abrazo. No pude ir a las fiestas de Sonsonate.Te mandan saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ya... Pero a lo que voy es la condena que le han asignado a esa mujer por darle una bofetada a su hijo... Es sordomuda!!! A caso no piensa el juez lo difícil que ha de ser para una persona con esta condición el poder criar a su hijo??? A demás, el niño, anteriormente, presentaba muestras de hiperactividad y actitud incorrecta... No voy al hecho de haberlo castigado... al contrario, se supone que si uno es buen padre debe de corregir a sus hijos y no creo que a esta mujer se le haga fácil con estas discapacidades... Por otra parte, el daño que se hizo no fue directamente de ella, los accidentes ocurren... pero bueno, simplemente quería comentar este caso...

    Cuidate y feliz día...

    ResponderEliminar
  5. hola susanita solo quiero que sepas que eres muy especial ya que me has dado tantas ganas de vivir al escuchar tu caso gracias por todo lo padre que tienes vulcanogar@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. hola soy peruano recien acabo de ver tu video, siendo una niña y no puedo mocultarlo y por poco casi me pongo a llorar, por todo lo que mencionas.
    gracias.
    estoy pasasndo por momentos no buenos en lo personal, pero me acabas de abrir los ojos, diciendo de que como debo vivir.
    gracias nuvamente.

    desde peru
    dany

    ResponderEliminar
  7. LA CONOCI EN PERSONA
    Y ES LA PERSONA MAS EXEPCIONAL,MAS GRANDE,ES MI MAYOR IDOLO E INSPIRACION QUE EXISTE EN MI
    ES MI EJEMPLO A SEGUIR!

    ResponderEliminar
  8. Hola. Quisiera saber si me puedo poner en contacto con ella. Cree un evento con su vídeo porque me pareció que el mensaje tenia que ser difundido por todo el mundo. Mucha gente a dado su numero de teléfono para cualquier ayuda que necesite e incluso un Dj le dedicara su próximo tema.
    Mi e-mail es : ivanfda@hotmail.com
    Gracias :D

    ResponderEliminar
  9. es maravilloso la forma de pensar de Sandra oii la conoci y tiene una positividad q ni se imaginan me puse a llorar xq la vdd es genial como salio adelante y lo que ha llegado a ser y bno se merece mis respetos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola disculpa algún correo o teléfono donde contactar con Sandra Jiménez? Mi correo mya2293@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  11. hola Sandra eres una personita muy especial , eres un ángel tienes un gran corazón, ¡¡¡eres increible y admirable !!! yo al igual que tu soy una chica con discapacidad motriz
    mi nombre es DIANA ISABEL te admiro por esa lucha constante que realizas ante la vida y tus grandes retos . me gustaria establecer contacto contigo . mi correo: isa-belzc@ hotmail .com te envio un afectuoso Abrazo ... México city

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país