9 de enero de 2009

Mari Carmen - ¿Cómo se hace un videoblog? - El blog mas sincero.

Un día como cualquier otro, navegando con el propósito de buscar consejos para este blog y ver algún buen video, tuve la fortuna de ver un video llamado ¿Cómo se hace un blog? de una chica española llamada Mari Carmen quien tiene parálisis cerebral, en el que expone su deseo de hacer videos para después colgarlos en la red en un videoblog.

El video fue subido a Youtube el mes de octubre de 2007, recibió respuesta y al parecer desde entonces Mari Carmen siguió subiendo mas videos en su canal propio llamado Moraymanazari, siempre en el Youtube; en el cual se logra ver que Mari Carmen quería expresar sus ideas, sus gustos y las cosas que le apasionan, en fin, compartir cosas de su vida y demostrar que por padecer de parálisis cerebral no es una persona distinta a cualquier otra.
Este es el Video:



Mari Carmen es estudiante y como cualquier persona le gusta el socializar con los demás y el saber que a los demás les interesas. Pero esto no ha sido fácil para Mari Carmen pues a causa de la parálisis cerebral (que padece desde su infancia porque nació prematuramente) ha tenido que lidiar con la discriminación y la indiferencia de parte de sus compañeros y algún maestro. Pero mejor dejaré que su madre les relate desde este video llamado La historia de mi vida:



Incluso creó un video en que dice sentirse cansada de estar sola.



Bueno, la idea fue un éxito de Mari, pues su canal en el youtube tiene hasta la fecha 39645 reproducciones y 561 suscriptores.

El canal de Moraymanazari se encuentra actualmente cerrado, ¿Se preguntan por qué? es sencillo. Mari Carmen como se puede concluir al ver su empeño en las cosas y la belleza con que las hace, no se iba a quedar solo con el deseo de hacer su propio blog personal, si no que lo iba a conseguir y así nació el Blogsincero. El nuevo medio de expresión que tiene ahora es muy lindo y es comprensible el por qué Mari quería uno desde el principio. En el blog puede publicar fotos y escribir texto donde se expresa a su manera.

Físicamente el Blog de Mari Carmen es muy bonito y al leerlo lo es mas, pues sigue hablando de sus intereses, de ella misma y habla mucho de música (se ve que la disfruta) y culturiza. Además ella siempre responde a los comentarios que le hacen desde las mismas entradas y se le da muy bien el hacer amigos, es incomprensible como antes no tenía.

Desde que ví el primer video de Mari Carmen sentí que compartimos formas similares de ver la vida, a pesar de tener condiciones físicas diferentes por dentro somos parecidos.
En mi carrera he tenido la oportunidad de conocer muchas personas con parálisis cerebral, especialmente niños y para este servidor ella es sin duda una persona excepcional y ojalá que otras personas, independientemente de su condición, tengan ese deseo de compartir con el mundo lo que son y sigan el ejemplo de Mari para no dejarse vencer por las dificultades que nos llegan en la vida.

Para visitar el blog de Mari Carmen dar click aquí El blogsincero.

Me despido deseando que te guste la entrada Mari Carmen, que le guste a todo el que la vea y que mis amigos visiten tu blog. Desde El Salvador un abrazo fuerte.
Enlace
ACTUALIZACIÓN: Mari Carmen ha cambiado su blog a esta dirección:

3 comentarios:

  1. Ante todo, te felicito por tan sorprendente espacio :) Anteriormente lo había visitado pero veo que lo has perfeccionado aún más...

    El ejemplo que has elegido como introducción es estupendo y, sobre todo, radicalmente emotivo para mí... Seguramente, así como estas personas extraordinarias han sido fuente de inspiración para vos, tu información será fuente de ayuda para gente que busca información relacionada con este tema :)

    Enhorabuena y adelante!!! Porque es admirable este trabajo...

    F. Susanita :D

    ResponderEliminar
  2. No había visto las ultimas entradas de tu blog, hoy las ví y me parecen bonitas e interezantes. Sin embargo, la de Mari Carmen me ha impresionado a tal grado que decidí visitar su blogsincero, para conecerla.
    Ha sido lindo de tu parte el escribir sobre ella; al ver sus videos, me he conmovido (aunque en mi trabajo trato con personas así, creo que nunca he escuchado a nadie expresarse como ella lo hizo) y he pensado mucho en lo importante que es la amistad. Gracias a este blog, he conocido a Mari y creo que muchos mas la conoceran, esperando en algun momento llenar el hueco que le hace falta para no sentirse sola. Mari es sin duda una persona excepcional.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país