5 de diciembre de 2010

Realizada la Primera Carrera de Integración y Progreso

José Mazariego Ganador silla de ruedas pro

Hoy 5 de diciembre se realizó la I Carrera por la Integración y Progreso, para personas con discapacidad, donde participaron personas con discapacidad en diversas categorías: Sordos, Ciegos, Con discapacidad intelectual, Amputados, Infantes, Sillas de carrera, Sillas convencionales y también Libre, esta actividad realizada por iniciativa del Diputado David Reyes de la Asamblea Legislativa y fue anunciada en el Parque Cuscatlán en el marco de la celebración del Día Internacional de la Persona con Discapacidad.

El evento fue realizado con el apoyo del Comité Olímpico de El Salvador, el Comité Paralímpico de El Salvador y la Alcaldía de San Salvador.

El evento comenzó poco después de las 7: 30 y fue una total fiesta, muchas personas con discapacidad y sin ella compitieron en una actividad de inclusión, que dejo gratos momentos desde la presentación y las palabras de la mesa de honor conformada por el Diputado Licenciado David Reyes, el Alcalde de San Salvador Norman Quijano, el Presidente del Comité Olímpico de El Salvador Eduardo Palomo, el Presidente del Comité Paralímpico Oscar Ochoa y la regidora por la Alcaldia de S.S. Gloria de Oñate.

La actividad siguió con la Carrera en sí, que partía desde la entrada principal del Estadio Jorge "Mágico" Gonzáles hasta Metrocentro, dando vuelta en el retorno frente al reloj para volver a metrocentro. Luego la emotiva premiación fue la guinda del evento, se premio a los ganadores de las categorías ya mencionadas.

Veamos algunas imágenes del evento capturadas por la lente de este blog
Click en las imágenes para agrandarlas y click en VER MÁS para el resto de las imágenes:






Mesa de honor

Diputado David Reyes primer diputado con discapacidad en El Salvador


Oscar Ochoa, presidente Comité Paralímpico




A punto de arrancar








Diputado Reyes en la carrera

Deportistas discapacidad visual

Premiación Silla de ruedas pro


Premiación silla de ruedas convencional mujeres



Daysi Bernal Ganadora Silla mujeres


Marta Alfaro Ganadora discapacidad intelectual
Víctor Castillo Ganador amputados
...

Gracias a Stephanie y Paty por la colaboración en esta entrada. Carolus. Bonita mañana, muy familiar y de grandes emociones.
...

3 comentarios:

  1. Hola!! Carolus, que bonita fiesta y apoyo que se vivio este dia, para estas personas con diferente discapacidad, pero con ganas de vivir la vida y salir adelante.
    Bendiciones para usted y todos los que visitan este magnifico blog.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la iniciativa que tuvieron, imagino que estuvo muy bonito el evento, aparte de lo que las fotos reflejan, que por cierto están bonitas, he reconocido a algunas personas en ellas, me hubiese gustado ir y compartir con todos ellos; espero que hayan más, ya que actividades como estas son las que de una u otra forma, van dando pasos a la inclusión. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta ver que en nuestro país ya se estén dando pasos y que muchas personas se vean beneficiadas y puedan disfrutar de estas actividades ..:)

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país