17 de diciembre de 2010

La entrega del Emmy a mejor película para TV a "Temple Grandin"


Video del momento de la premiación del Emmy a mejor película para la televisión para la película Temple Grandin, con momentos muy emotivos para todo el personal que subió al estrado y principalmente a la presencia de la misma Temple junto con ellos, con su ya tradicional vestimenta de granjera con pañoleta roja.

En la entrada anterior de este blog tuvimos el placer de compartir la película mediante megavideo, si los lectores han podido verla ya aquí o bien por televisión en el HBO, sabrán que la película es genial y la empatía con Temple se despierta inmediatamente, gracias a la grandiosa interpretación de Clarie Danes, quien también ganó el Emmy a mejor actriz y a los detalles del personaje de temple y sus particularidades debidas a su autismo.

Entre esas particularidades propias del autismo están las problemas o deficiencias cualitativas de la interacción social, el lenguaje y la renuencia al contacto físico, es en este último aspecto en el que la presencia de Temple dio un toque emotivo al discurso de la productora Emily Gerson Saines en el momento en que le miraba a Temple a la cara diciéndole:

"En nombre de los padres como yo con niños autistas, eres una heroína"

Después de ese ribete de emoción por la acción abrupta pero cariñosa de Temple hacia Emily, vino otro detalle de Temple Grandin, esa vez para su madre quien estaba en el público interrumpiendo el discurso de agradecimiento de la productora pero ocasionando aplausos y sacando aún mas lágrimas.

Veamos el video es en inglés, pero es tan evidente lo que pasa, que no deja dudas de que en momentos así hay un idioma mas claro que las palabras:



La película tenia 15 nominaciones a los Emmy y resultó ganadora de 7.

...

2 comentarios:

  1. Hola, Amigos de este magnifico Blog

    Gracias, por este interesante sitio que permite al mundo conocer las cosas maravillosas que otros seres humanos con alguna limitaciòn pueden lograr en la vida; y como ese ejemplo debe motivarnos para dar grandes pasos, dejar de quejarse por cosas pequeñas y vencer las barreras de la dificultad.

    Soy de la República de Panamà. Soy Pedagogo, Master en Corrección Pedagógica y Master en Docencia Superior, egresado de la Facultad de Surdo Pedagogía de la Universidad Pedagògica Estatal Alexander Ilevish Herzen de Saint Petersburg, Federación de Rusia.
    Jefe del Departamento de Promoción y Sensibilización de SENADIS( Secretaria Nacional de Discapacidad de Panamá)

    Estoy iniciando un proyecto nuevo para ayudar a muchas personas con y sin discapacidad y además con dislexia, ya que aunque no es una discapacidad si no se brinda el apoyo...puede convertirse en una pesadilla para toda la vida.

    Necesitamos ir descubriendo todas las habilidades y capacidades geniales que nos llevaran a triunfar y a dejar GRANDES HUELLAS en este mundo.

    email: virgiliocarrion@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus palabras, me alegra mucho que una persona tan preparada y que trabaja activamente por las personas con discapacidad tenga elogios para este blog.

      Bendiciones y adelante con su proyecto y todos los que vendrán. Carolus.

      Eliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país