30 de diciembre de 2010

El "Himno de la esperanza " en el Concierto Europeo para Personas con discapacidad

El Himno de la esperanza, es una pieza musical para orquesta, coro y solistas del compositor español Pablo Peláez y que fue presentada por primera vez en Madrid.

Pablo Peláez
La obra compuesta en principio para un hospital de personas con tetraplejía, fue utilizada para la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU. La obra el Himno de la esperanza calzó justo con el evento y fue presentada en el Concierto Spes que significa esperanza en latín.

Así como la composición de Peláez cayo de forma adecuada para la convención de igual manera este Himno de la esperanza cae de forma precisa para este cambio de año, que debe ser acompañado del sentido de esperanza en un futuro mejor tanto para las personas con discapacidad o diversidad funcional, como para todo aquel que la necesita.

Escuchemos algo de esta hermosa obra:




Música excelente para despertar ese sentimiento complejo de la humanidad llamada empatía y que nos permite comprendernos.
...

1 comentario:

  1. Definitivamente la música es el lenguaje de las almas, es la expresión de la vibración de las energias de los seres en armonía.
    Bonita pagina, interesantes los temas que presentas.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país