17 de enero de 2010

Las mil manos de Guanyin

La Bodhisattva China de la Compasión Guan Yin, conocida en el mundo occidental como la diosa de la misericordia; sirve como inspiración a la Disabled Art Troupe, un grupo de artistas chinos sordos que mediante sus representaciones coreográficas han maravillado al mundo. La gran escena para ellos comenzó desde los Juegos Paralímpicos de Beijing en el 2008, y sirvió de hito para llevar su arte al mundo.

Han recorrido mas de cuarenta países y han maravillado al mundo con la precisión de sus danzas tanto por el nivel de dificultad en la realización como por el hecho de que con solo la ayuda de unos entrenadores logran compensar la ausencia de ritmo auditivo, parte trascendental para cualquier coreógrafo o profesional del baile. Aun si no fueran sordos es realmente asombroso.

Veamos un video sobre ellos en el que la directora del grupo cuenta su objetivo.



Ahora un video donde podemos disfrutar un poco mas de Las Mil Manos de Guan Yin.


Muchas Gracias Stephani por compartir con nosotros el grandioso video.
Un abrazo.

3 comentarios:

  1. QUE VIDEO MAS HERMOSO!!! ME ENCANTO, CREO QUE NO HABIA VISTO ALGO PARECIDO.
    GRACIAS POR COMPARTIR ESTE LINDO VIDEO Y MOSTRARNOS QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD PUEDEN LLEGAR LEJOS, SI CON ESFUERZOS DESARROLLAN SUS CAPACIDADES, COMO SE VIO EL EJEMPLO EN ESTA BELLA REPRESENTACION.

    ResponderEliminar
  2. excelente representacion
    gracias por siempre darnos felicidad en cosas q nosotros ni imaginamos
    tqm
    caroluss
    bendiciones para mañana
    J.J.

    ResponderEliminar
  3. SON SI DUDA VIDEOS EXCELENTES...ES UN TRABAJO EXTRAORDINARIO Y SUPERA CUALQUIER EXPECTATIVA DEMOSTRANDO LAS CAPACIDADES ESPECIALES QUE EXISTEN MAS ALLA DE LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOR A VER, FELICIDADES COMO SIEMPRE POR TUS ENTRADAS Y BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país