7 de junio de 2010

Nelson Cardona, primer escalador con discapacidad que sube el Monte Everest


Nelson Cardona 1963 Caldas, Colombia, un escalador de amplia trayectoria, se convirtió oficialmente este 17 de mayo de 2010 en la primera persona con discapacidad física en conquistar la cima del Monte Everest, el más alto del mundo.

A este gran alpinista colombiano le fue amputada una pierna tras un accidente sufrido precisamente practicando montañismo en un volcán de Colombia, pero esto no lo detuvo y este año logró llegar a la cumbre del Everest haciendo realidad su sueño.

Nelson es sin duda un gran ejemplo de coraje y determinación a pesar de todas las dificultades se aferró a su gran meta. En su accidente sufrió lesiones delicadas, tales como fracturas maxilofaciales, pérdida total de la dentadura, trauma craneoencefálico con fractura, dos fracturas de pelvis y fractura abierta de tibia y peroné derechos que provocó la amputación. Luego de varias cirugías de reconstrucción ósea y estética, Nelson logró superase con la convicción de ponerse en pie, de nuevo, algún día para escalar montañas y cruzar desiertos.

Sin embargo, a pesar de contar con un proceso de recuperación rápido y exitoso, algo no encajaba en su pierna, y fue allí cuando los médicos decidieron amputarla “Hice fisioterapias y entrenamientos para “volver a caminar”, fui consciente de lo que suponía tener que caminar con muletas y por ende renunciar a la posibilidad de volver a las montañas de gran altitud, donde sería imposible avanzar en estas condiciones”, dijo.

Nelson hizo de su sueño el sueño de toda Colombia, se publicitó su aventura y su sueño y los colombianos no dudaron en darle su apoyo. Y no era para menos, Nelson se alzó por el pico más alto del mundo con una carga muy pesada, pero con una carga que de determinación que le daba fuerzas.

Veamos unos videos previos a su travesía, y conozcamos más a este inspirador personaje.





Sin duda un orgullo para el país sudamericano, y desde El Salvador mis respetos y toda mi admiración para Nelson y su equipo. Carolus.

5 comentarios:

  1. Woow realmente una persona excepcional, esta historias es un ejemplo a seguir..Te felicito Carulos por tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. Perdón me equivoque en tu nombre Carolus..Bueno de todas formas felicidades

    ResponderEliminar
  3. CAROLUS, LO FELICITO NUEVAMENTE, POR SU MARAVILLOSO TRABAJO Y QUE EJEMPLO TAN DIGNO DE IMITAR PORQUE PESE A LAS DIFICULTADES HAY PERSONAS QUE NO SE DAN POR VENCIDAS Y DIOS LES DA LA FUERZA Y FORTALEZA DE SEGUIR ADELANTE.
    F E L I C I D A D E S ! ! !

    ResponderEliminar
  4. Gracias por ambas felicitaciones, eso me alegra mucho y me hace sentir motivado.

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  5. Tuve el honor de estrechar la mano de Nelson, poco depues de una conferencia

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país