1 de junio de 2010

Bonito video de LPG sobre inclusión a personas sordas en El Salvador

Coro "Nuevo Pacto" canta con las Manos, video de La Prensa Gráfica colgado en el Youtube, donde nos presenta la iniciativa de la Iglesia Nuevo Pacto, de incluir a personas sordas en su coro gracias a la amistad y el buen trabajo de la violinista oyente Carolina de Ramírez, quien dirige el coro y ayuda a la inclusión de las personas con discapacidad auditiva al servicio de la iglesia.

Ademas el video nos presenta la historia de Yanira Menjívar quien es sorda y una mujer muy activa que desborda simpatía y que adora el mar; así también presenta la historia de la hermosa familia de Aída y Mario dos sordos que han superado las dificultades y han podido tener un hogar y criar a su hijo Samuel; al parecer con gran éxito, pues cuando Samuel cuenta lo que contestó cuando le preguntaron como se siente con la condición de sus padres, este niño da una respuesta con una madurez que asombra.

El video es un gran trabajo del periódico en su versión multimedia y una muestra admirable de como las personas como Carolina, ayudan a vencer esas barreras actitudinales hacia las personas con diversidad funcional. Lo único que podría hacerlo mucho mejor, es que fuera en el lenguaje de señas salvadoreño LESSA, pero bien ojalá algún día se difunda más este lenguaje.

Veamos el Video


Existen muchas formas de promover la inclusión a las personas sordas o con discapacidad, pero si hay una que en lo personal me parece importantísima, es permitirle a todo aquel que quiera acercarse a su Dios hacerlo, independientemente de la religión. Desde acá les felicito y espero que sigan así. Saludos y un abrazo a Jenny, una amiga sorda que forma parte del coro y que gracias a este video pude sorpresivamente ver de nuevo. Carolus.

4 comentarios:

  1. hey q me alegro q cada vez haya mas inclusión,ahora es esta iglesia, en un futuro espero sea en escuelas. Fuera mejor lessa, pero poco a poco, ojala algún dia se difunda más el lenguaje d señas salvadoreñas como tu dices.

    ResponderEliminar
  2. Me parece estupendo el trabajo que Carolina esta haciendo, pues no importa desde donde y como se haga, lo importante es que las personas con discapacidad dejen de ser discriminadas y formen parte activa en nuestra sociedad. Lastima que la población le da poca importancia al Lenguaje de Señas Salvadoreña, pues considero que lo ideal sería que las personas antes de aprender otro lenguaje, pues conozcan el de su país... LESSA.

    ResponderEliminar
  3. HOLA NO HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE FELICITARLO POR EL VIDEO DEL CORO NUEVO PACTO, QUE BENDICION QUE NO HAIGAN PERSONAS QUE SE DEDIQUEN A ENSEÑAR DEL AMOR DE DIOS Y LA MANERA DE PODER ALABARLO Y PODER EXPRESAR DE ESA MANERA SU ADORACION, AUNQUE DIOS CONOCE NUESTRO INTERIOR.
    MUCHOS EXITOS CADA DIA PARA USTED Y PARA LOS QUE VISITAN ESTE BLOG.
    YA, USTED SABE QUIEN SOY...ANONIMO

    ResponderEliminar
  4. FELICITACIONES ME IMPACTO EL TRABAJO Y PEDIR A DIOS QUE LES SIGA BENDICIENDO Y DANDO ESE TALENTO PARA QUE MUCHAS PUEDAN SENTIRSE FELIZ Y NO COHIBIDOS.

    LES QUIERO MUCHO
    LOIDA - PERU

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país