27 de mayo de 2009

Imágenes entrenamiento de la Selección de Fútbol de Amputados

Los integrantes de la Selección Salvadoreña de Amputados comenzaron a llegar desde las 8 de la mañana, por un pequeño malentendido se pensó que la actividad se suspendería, pero no era así, la actividad iba a realizarse, pero era programada para alrededor de las 10 de la mañana.

Al llegar este servidor pude saludar a tres de los integrantes que mas simpatía produjeron en nosotros cuando trabajamos con ellos en el año 2007 Guerrero, Navas y Vivas. Pude platicar con ellos y nos acompañaron hacia el parqueo. Se adelantaron hacia la cancha de fútbol, nosotros llegamos un poco después, pero al llegar, fuimos recibidos con cortesía y pudimos charlar un poco con los presentes.

Los demás integrantes fueron llegando paulatinamente, cerca de las 10 a.m. llegó el artífice intelectual de uno los mas grandes logros del fútbol adaptado de El Salvador, el profesor Mario Pacheco. Las cámaras llegaron un poco después. Se inició la estiramientos y calistenia, luego pasaron a un partido de azules contra blancos.

Click sobre las fotos para ampliarlas Son 11:


Junto con la enviada especial de este blog la Clau:


De nuevo gracias por la invitación Jorge, aunque me tuve que ir temprano porque el trabajo llamaba, pero la pasamos muy bien.

Ver video de la Selección de Fútbol de Amputados en acción dar Click aquí
Conocer más sobre la Selección de Fútbol de Amputados dar Click aquí

6 comentarios:

  1. Me hubiese gustado mucho compartir esa experiancia, de ve q fue muy bonita. Gracias Carolus por mostrarnos un poco de lo bueno de nuestro pais... Tu blog es uno de mis favoritos por q me ayuda a parender, conocer y ser parte de estas personas excepcionales! Gracias.
    F.Mirella

    ResponderEliminar
  2. HOLA! HA SIDO MUY LINDO DE PARTE DE JORGE, EL HABERNOS INVITADO AL ENTRENAMIENTO C0N LA SELECCION; PUES ME HUBIESE GUSTADO IR, PERO POR MOTIVOS DE TRABAJO NO PUDE ASISTIR.
    AL VER LAS FOTOS, ME HE RECORDADO DE LA VEZ QUE JUGAMOS UN PARTIDO DE FUTBOL CON ELLOS, QUE POR CIERTO FUE UNA BONITA EXPERIENCIA. BUENO, ESPERO QUE SIGAN ADELANTE CON EL EQUIPO Y QUE TU LOS SIGAS APOYANDO. BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  3. hola yo soy amputada me quitaron mi pierna ahorita 4 de marzo 009 y no puedo salir de esa depresion aunque los demas creen q estoy bien las fotos me parecen muy linda los felicito ojala yo pudiera der como ustedes

    ResponderEliminar
  4. Hola Herrera, te saluda Carolus editor de este blog y fisioterapeuta de profesión. Bueno, van apenas 5 meses de tu amputación, como terapeuta te cuento que hay 6 etapas normales al afrontar una pérdida dolorosa que son: shock, negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Es del todo normal sentirte deprimida por haber pasado a una vida en una condición distinta e inesperada, pero esas etapas, en ese orden son el curso que llevará el mejorar tu situación, pero a veces se retroceden o se traslapan etapas, podrías estar en una etapa de depresión, pero al no aceptar al mundo y a vos misma el dolor que sentís, regresas a la negación y esto hará mas confuso o difícil tu progreso.
    Como profesional en REHABILITACIÓN te invito a que te apegues a ella y le seas fiel, es un proceso lento pero seguro que sin duda te hará salir adelante.

    ResponderEliminar
  5. Hola Herrera! Quise dejarte un comentario, espero que lo aceptes.
    Te diré que no he sufrido una pérdida como la tuya, he estado muy cerca de personas que han sido amputadas e imagino lo que debes estar pasando, pero la verdad es que solo tu sabes el dolor que se siente. Aunque solo han pasado 5 meses, pienso que para ti han sido muy largos y quizás los más críticos y es normal que estes deprimida, pues no ha de ser fácil reponerse de una pérdida tan grande; pero sabes, si los demás creen que estas bien, es porque tienen fe que podrás superar esto, pues si otros lo han logrado, también tu lo harás. Pienso que eres una persona fuerte que ha sabido seguir su vida (aunque todavia te sientas deprimida) y eso me hace pensar que muy pronto sabrás aceptar la situación en la que estas y podrás seguir adelante; no cualquiera tiene la fuerza de voluntad y el valor para enfrentarse a una vida diferente... y tu ya has superado 5 meses. Ten fe, sabrás seguir adelante. Que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  6. hola wow muy bonitas fotos soy un chico del salvador que vivo en usa hace un ano tube un accidente de carro donde perdi mi pierna drerecha me la amputataron por debajo de la rodia y yo sigo mi vida normal solo que al principio fue muy doloros pero con la ayuda de dios y mis padres hermanos amigos he salido adelante los felicito por la seleccion un saludo muy grande desde usa

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país