4 de mayo de 2009

Izaskun Buelta y su pregunta Zapatero


El 26 de enero de 2009 durante un programa español de televisión llamado "Tengo una pregunta para usted", una jovencita llamada Izaskun se dirigió al presidente de España, Rodriguez Zapatero.

Izaskun denunció mediante su pregunta la falta de accesibilidad al empleo para las personas con discapacidad alegando que en congreso de diputados español no se han visto personas en tal condición; dicha observación, provocó que se desvelara que no hay datos exactos de la integración laboral de las personas con discapacidad en España.

Lo mejor de todo es el final de la intervención de Izaskun, ella pregunta a Zapatero - ¿Podrías contratarme a mi? Zapatero responde la pregunta mas pertinente primero y luego le dice que si cumple con los requisitos podria ser contratada, justo al final Izaskun le dice:

"Luego te doy mi Curriculum"


Después de esa intervención, Izaskun salió totalmente del anonimato, esta es una entrevista que le fue realizada despues:


Para Paola buena pregunta, Zapatero se llevo el curriculum el mismo día del programa, pero Izaskun nunca recibió respuesta o el llamado del presidente, las conjeturas del por qué nunca llegó son muchas, pero la mas adecuada para pensar por el bien mental de todos es la mas lógica:
Si le daba trabajo a Izaskun, no iba a faltar alguien que le reclamara la misma oportunidad, la avalancha mediatica que creo el suceso de la intervencion de Izaskun no ayudo mucho y ella terminó al parecer agobiada. Izaskun encontró un trabajo, aunque ya tenía uno de pastelería, a pesar de estar preparada para el trabajo administrativo.

4 comentarios:

  1. Me gusta lo que Izaskun habla a Zapatero acerca de la accesibilidad al empleo para las personas con discapacidad, porque es la realidad y creo que ya hemos comentado en este blog sobre eso. Me gusta también que le haya preguntado si la puede contratar y pues obvio lo que le respondio en el momento; pero eso fue en enero, me da curiosidad si hasta la fecha, le habrá llamado. Porque no se si juzgo mal, pero si la respuesta del presidente hubiese sido afirmativa, quiza se habría publicado en todo diaro y canales. No crees? Si conoces la respuesta dímela.

    ResponderEliminar
  2. holisss es interesante esta entrada tanto como la niña se desenvuelve y la ponencia q hace bueno el zapatero tiene razon vea sino todos los de la asamblea se hubiesen ido en contra es cuestio de politica todo esto y la forma en q ban a explotarlo no hay una mecanica definida no hya akgop establecido por el mismo hecho q nosotros como humanos hemos abandonado y es la pureza...
    jey jey

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por tu respuesta. Supuse que Izaskun no tuvo respuesta y pueden haber muchos por qué... y si le hubiesen dado el trabajo, de seguro huviera pasado lo que tú dices.

    ResponderEliminar
  4. Primeo que nada, soy sincera al admitir que odio ese programa; pero es bueno saber que de él has obtenido una curiosa entrada y, por tanto, una buena crítica... =) =) =)

    F. Susanita

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país