31 de enero de 2011

Peng Shuilin, hombre sin la mitad de su cuerpo sobrevive y es exitoso empresario


Peng Shuilin es un hombre chino de 38 años, en 1995 fue arrollado por un camión que aplastó la parte inferior de su cuerpo. Logró sobrevivir pero el accidente provocó que se practicara una hemicorporectomía (amputación de la mitad inferior de su cuerpo), proceso altamente invasivo del cual no todos sobreviven y afrontan la discapacidad.

Fueron una serie de operaciones hasta lograr primero estabilizar su vida y luego lograr que su piel sostuviera sus propios órganos, para eso pasaron dos años. También estuvo en rehabilitación con fisioterapeutas fortaleciendo su tronco y miembros superiores, actualmente logra movilizarse con ayuda de silla de ruedas o con un corsé y prótesis. Actualmente Peng mide 78 centímetros de altura y vive plenamente agradecido de lo que es un milagro de la medicina y un gran trabajo de fisioterapia.

Shuilin no se dejo conquistar por la depresión sino que logró establecer su propia cadena de supermercados llamada Half Man Half-Store Price (Medio hombre-Medio precio), manejando así su condición de manera amena.

Veamos algunas imágenes del señor Shuilin:











Increible muestra de superación, sin duda excepcional. Hay mas casos como este, espero poder publicar sobre ellos. Gracias Tita.
...

17 comentarios:

  1. Excelente el trabajo de los médicos y por supuesto el del Fisioterapeuta. Otro ejemplo excepcional... admirable la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Hay que trabajar mucho la superación, no solo en personas con discapacidad, si no también con nosotros mismos. Bendiciones Carolus!

    ResponderEliminar
  3. El trabajo de los médicos y terapeutas podrá ser excelente, pero opino que sin la buena voluntad del paciente no habría magnífico resultado. Verdaderemente excepcional! Míra su condición y la sonrisa y colaboración que muestra en las imágenes... Grandioso ejemplo de superación!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carolus!!! esta una historia sorprendente, en la que vemos reflejada el positivismo de Shuilin, en las ganas de vivir, y de poner toda su voluntad y colaboraciòn para que los medicos y el fisioterapeuta pusieran sus conocimientos para obtener los excelentes resultados en èl, como los vemos reflejados en las fotogafias. Ademas creo que las imagenes hablan por si solas.

    ResponderEliminar
  5. estos espejos tenemos q vernos siempre!! no rendirnos ante cualkier circunstancia ;) muy buen dato! gracias!

    ResponderEliminar
  6. Realmente un gran ejemplo de superación ante las adversidades que tiene la vida, digno de admirar.

    ResponderEliminar
  7. Carmen Saavedra de Bolivia
    difundir mas este tipo de ejemplos que sirven de motivacion a personas con capacidades especiales para desarrollar o mostrar otras capacidades ocultas que se tienen cuando por adversidades de la vida se pierden otros

    ResponderEliminar
  8. extraordinario nosotros pensamos que los problemas que tengamos son grandes pero al ver esto nos hace reflexionar sobre como debemos salir adelante sin pensar que no se puede

    ResponderEliminar
  9. sin palabras.... la medicina hizo muy buen trabajo, pero las ganas de vivir de Peng Shuilin, demostró que no todos somos iguales.... él logró marcar la diferencia.... SI SE PUEDE!!!! =)

    ResponderEliminar
  10. Sorprendente historia, que gran avance de la medicina y sobre todo las ganas de vivir de el y no nos olvidemos de nuestro creador ya que el hizo un milagro en su vida y es por tal razon que el sigue luchando por sobrevivir.

    ResponderEliminar
  11. SIMPLEMENTE EXTRAORDINARIO
    DEBEMOS DE APRENDER DE SU EJEMPLO

    ResponderEliminar
  12. Una actitud ejemplar para todos aquellos que nos ahogamos como víctimas de las circunstancias.

    Ejemplo de FORTALEZA y tenacidad. simplemente extraordinario...

    Buena publicación..!

    ResponderEliminar
  13. Esto solo puede ser un milagro de Dios, porque Él lo puede todo

    ResponderEliminar
  14. Dios no existe, la Ciencia sí,y fue la capaz de lograr esto. VIVA LA CIENCIA!

    ResponderEliminar
  15. ¡Es un ejemplo de vida! gracias primeramente a Dios luego a la ciencia (que proviene de Él), a los hombres y mujeres preparados que ayudaron a que esto fuera posible y a este hombre por sus ganas de vivir!!

    ResponderEliminar
  16. Guau, por eso uno tiene que estar agradecido por lo que tiene, muchas veces nos quejamos.

    ResponderEliminar
  17. A veces nos quejamos de muchas cosas y no miramos lo que tenemos, esto es algo fascinante!!!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país