19 de enero de 2011

"Buscaminas accesible" primer juego pensado para personas con diferentes discapacidades

Apple ha puesto a disposición de los usuarios en iTunes el primer juego para sus dispositivos adaptado para el uso de personas con discapacidades físicas. 'Buscaminas Accesible' es una aplicación, creada por un equipo español adaptada limitaciones relacionadas con la movilidad, la vista y el oído. Su autor, Jonathan Chacón, se ha convertido en el primer invidente en diseñar una aplicación para Apple. La creación de aplicaciones como 'Buscaminas Accesible' son un ejemplo a seguir. La aplicación tiene un precio de 0,79 céntimos (poco más de un dolar) y está disponible en 5 idiomas, entre ellos el español.


Se trata de una aplicación adaptada para personas con discapacidades físicas como la ceguera, para personas sordas o con movilidad reducida.

Los creadores, originarios de Sevilla, han adaptado las características del juego y han utilizado el sistema voiceOver de los dispositivos de Apple para desarrollar su aplicación.

El funcionamiento de 'Buscaminas Accesible' es igual al del clásico juego del Buscaminas pero adaptando sus características. El tamaño de sus botones y elementos sonoros o visuales, según el modo de juego seleccionado, harán posible su utilización por usuarios con algún tipo de condición como las antes descritas.

El 'Buscaminas Accesible' está disponible en el iTunes de Apple. La aplicación tiene un precio de 0,79 céntimos y está disponible en 5 idiomas, entre ellos el español.

La aplicación es recomendada para mayores de cuatro años y requiere una versión de iOS 3.0 o superior. 'Buscaminas Accesible' está disponible para iPhone, iPad e iTouch. En la web se anuncia a los usuarios que el juego tendrá futuras actualizaciones con más idiomas y mejoras en su accesibilidad.

'Buscaminas Accesible' el primer juego en iTunes adaptado para discapacitados / PortalTIC.es
...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país