12 de enero de 2011

Mitos sexuales y discapacidad - Video

Interesante y muy puntal la información presentada en este video encontrado en el Youtube en la cuenta sexhabilidad llamado "Mitos Sexuales y Discapacidad". La sexualidad en las personas con discapacidad es un tema al que muchas veces se rehuye, debido a la aun presente perspectiva lastimera que se tiene sobre la condición de las personas con discapacidad o diversidad funcional.

En muchos lugares del mundo la sexualidad es un tabú, y más aun, la sexualidad de los niños, de los ancianos, de las personas con discapacidad, etc. Debemos tener presente que sexo y sexualidad no es lo mismo. El sexo son las cualidades biológicas que poseemos como seres humanos nacemos con ello, no es de nuestra elección, la sexualidad es algo psicológico que si puede ser de nuestra elección.

El sexo en las personas con discapacidad no varía en el resto de seres humanos, pero múltiples factores sociales o culturales, como bien puede ser la falta de información del resto de personas, afectan la sexualidad de las personas con discapacidad.

Veamos el video a continuación:



Si alguno de nosotros manejaba esos mitos como verdades espero haya sido de ayuda esta entrada. Carolus
...

3 comentarios:

  1. Linda entrada Carolus, todos los seres humanos tenemos derecho a amar y sentirnos amados por la persona que amamos, sin excepcion de las personas con discapacidad que igualmente son seres humanos, que sienten y expresan un amor tan puro y sincero ya como se ve en el video algunas llegan a casarse y tener una vida sexual como cualquier persona normal, y eso es bueno, porque creo que asi no se sienten rechazados, sino al contrario parte de la sociedad, y mas que todo sentirse querido.

    ResponderEliminar
  2. MI NOMBRE ES ROBERTO ALCANTATA SOY DISCAPACITADO VISUAL BAJA VISION SOY PARTE DE UN GRUPO DE 200 O MAS PERSONAS CIEGAS DE LA PROVINCIA DE SAN JUAM DE LA MAGUANA REP.DOMINICANA LAS MAYORIA SOMOS PERSONAS POBRE ESTAMOS SOLICITADO AYUDA EN MATERIALES COMO.COMPUTADORAS PARA LA PREPARACION EN EL CURSO JAWS DIGITACION PARA CIEGOS,PIZARRA Y REGLETA PARA CURSO BRAILER,BASTONES,SILLAS DE RUEDAS Y TODOS LOS MATERIALES QUE ALGUNAS INTISTUCIONES PUEDAN REGALARNOS LOS CIEGOS DE SAN JUAN NESECITAMOS CON URGENCIA QUIEN SE PREOCUPE EN AYUDARNOS PERSONAS,POLITICOS,PELOTEROS,ORGANIZACIONES,EMPRESARIOS etc,...

    ResponderEliminar
  3. La sexualidad en las personas con discapacidad es, en principio, la misma que en todas las demás personas. Les da goce, energía y es saludable. Pero como todas las demás personas, las personas con discapacidades también sufren trastornos sexuales como la disfunción eréctil. Como la forma más conveniente de tratar la impotencia es con medicamentos orales, el tratamiento para la mayoría de las personas con discapacidades también es el mismo, es decir, tragar una píldora antes de la actividad sexual esperada. Levitra es a menudo la opción preferida por los urólogos hoy en día porque es muy bien tolerado y compatible con la mayoría de los otros medicamentos. La versión genérica menos costosa de Levitra (vardenafilo genérico) se puede obtener online a una fracción del precio del medicamento original. El seguro de salud generalmente no cubre el costo de las píldoras contra la impotencia, por lo que muchos pacientes deciden comprar medicamentos genéricos en lugar de la píldora Levitra original, que es demasiado cara.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país