5 de noviembre de 2010

Serie documental "Discapacidades humanas" - TVE


He encontrado en Dailymotion la serie documental de Televisión Española (TVE) "Discapacidades humanas", la cual consta de trece capítulos, el primero de ellos de presentación y los otros doce dedicados a otras tantas discapacidades concretas. La serie se emitió dentro del programa "La aventura del saber".

Los protagonistas de la serie son personas con discapacidad que con sus testimonios se convierten en el hilo conductor de cada capítulo. Participaron en la serie más de ochenta personas con discapacidad y una cifra similar de profesionales ligados de una u otra forma a este sector de la población.

Les muestro acá los videos del primer capítulo, que es el de presentación de toda la serie, tiene una duración de 26 minutos. Este capítulo presenta testimonios de personas con discapacidad que han participado en los doce capítulos específicos que seguirán a este: discapacidad visual, auditiva, intelectual, parálisis cerebral, lesión medular, lesiones físicas, daño cerebral, autismo, down, parkinson, esquizofrenia y enfermedades raras.


Primera parte capítulo 1


Segunda parte


Tercera parte


...

3 comentarios:

  1. Una de las mejores entradas! Porque no trata de una sola persona y su superación, sino de un grupo que representa en sí a toda esta población. Me recuerda la entrada de los spots.

    Eso de que en Europa hay un gran porcentaje de personas discapacitadas es verdad. Por lo menos lo que puedo apreciar acá. A diario veo mucha gente diferente limitación(física-mental). Es normal ver gente así. La gente no se sorprende o se les queda viendo como "cosa rara"; situación que en la mayoría de casos sucede en El Salvador. Claro, parto de lo que he observado.

    Por cierto, lo que dice al inicio de la segunda parte, OIDO ;)

    Buen día!

    ResponderEliminar
  2. hola soy de méxico por favor les solicito que me envíen los capítulos yo tengo discapacidad ylo necesito mi correo es gilaiva_lalo@hotmail.com
    gracias

    ResponderEliminar
  3. hola soy Mauro Marfil de Bahia Blanca Argentina, muy buenos los mensajes que trasmiten me gustaria saber si por favor me podrian mandar o facilitar algun sitio de donde pueda obetener la serie completa ya que me gustaria exponerla en la escuela en la cual trabajo. Desde ya muchas gracias. Mi correo es mauroalba_88@hotmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país