16 de noviembre de 2010

Documental - Los abismos del inconciente


El límite entre la genialidad y la esquizofrenia


Excelente documental que busca ahondar en la posible situación límite entre la característica de la superdotación o la genialidad con lo que se conoce como locura. La psicosis es una da las patologías mas incomprendidas, tanto en los estudios como entre la población que tiende a aislar a quien padece de esta condición y a etiquetarlos como fallas en una sociedad.

Este documental analiza las relaciones que existen entre genialidad y esquizofrenia a partir del análisis de varios casos célebres, como el Premio Nobel de Economía John Forbes Nash o el compositor Robert Schumann.

Sin duda muy interesante



Ver entrada anterior: "Palabras de John Nash" Click aquí
...

5 comentarios:

  1. ¿? Tengo que esperar 54 minutos para terminar de ver el vídeo? =( Con lo interesante que está... Bueno, luego continúo ;)

    Me parece un tema MUY CURIOSO... "El límite entre la genialidad y la esquizofrenia"... Me recuerda el autismo. Aunque no es lo mismo porque éste trata de esa mezcla entre abstracción radical e inteligencia y el otro de intentar suponer un límite entre la genialidad y la esquizofrenía... Bien dicen que la mente no tiene fronteras. El problema que a veces queremos seguir y seguir, hasta llegar a un punto donde inconscientemente nos desviamos...

    ResponderEliminar
  2. Hey! Has leído la biografía de John Nash? En el documental sólamente dice que conoció una buena mujer; pero en Wikipedia menciona su nacionalidad... Adivina! ;) Curioso, cierto? =)

    ResponderEliminar
  3. Un poquito largo el video jejeje pero me ha gustado. Ya había escuchado un poco de Nash e incluso vi la película inspirada en el, muy buena por cierto. Este hombre es un genio y sin duda Schumann también… muy interesante lo que dice el video.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. en este caso de megavideo , para volver a ver ,desde donde te quedaste , formula de corte de video , te desconectas de internet desde donde te quedaste vuelves a conectarte a internet deja cargar el video y vuelve a verlo de donde te quedaste mas simple y no tenes que esperar los minutos para volver a verlo por que cuando te desconectas canbias el : ip de tu pc y se renueva y al conectarte te toma un : ip nuebo el server dejas llenar hasta donde te quedaste y play listo solucion

    ResponderEliminar
  5. Uno de los documentales que más me han gustado e incluso marcado. Hace al desesperado buscar claves, y en ese buscar está la clave.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país