Navegando por la red encontré en Vimeo este par de recopilaciones de spots sobre discapacidad que son de diferentes lugares del mundo. Son muy interesantes y vale la pena verlos:
Del primer video debo resaltar dos spots, uno no tan positivamente: el de Ayudas a la Dependencia, pues me parece que se basa en un enfoque sobreprotector y etiquetador, principalmente porque incluye a los sordos dentro de la población extremadamente vulnerable. Pero cabe mencionar que esta iniciativa propone la atención y derechos al personal encargado de pacientes en condiciones severas. Algo que me encantaría verlo por estas tierras.
Lo otro es la hermosa frase del mismo video en el spot del soldador profesional:
"Cuando ves lo mejor del otro, se ve lo mejor de vos"
Grandiosa frase que describe bien la empatía y razón de quienes apoyan la inclusión. Los comerciales animados son muy francos y correctos también, el comercial sobre la ciudad diseñada para personas con discapacidad ya había sido publicado en el blog en la entrada llamada Videos Buenisimos II.
Click en el nombre de las entradas para verlas
Videos Buenisimos II y Videos Buenisimos I
Click en el nombre de las entradas para verlas
Videos Buenisimos II y Videos Buenisimos I
...
Wow!!! Qué bonitos vídeos! Los de España los había visto ya...
ResponderEliminarNo comparto tu opinión con el anuncio que calificaste como "sobreprotector, peyorativo y etiquetador", porque no siento que ese sea el mensaje.
En cuanto a la frase, interesante y reflexiva =)
ESTÁN BUENÍSIMOS LOS SPOTS, ME ALEGRARÍA QUE HICIERAN COMERCIALES ASÍ AQUÍ EN NUESTRO PAÍS, QUE LASTIMA QUE SOLO LO INTENTEN HACER CUANDO HACEN LA TELETÓN.
ResponderEliminarLOS MENSAJES SON MUY HERMOSOS..BENDICIONES Y TE FELICITO POR EL TRABAJO QUE HACES.
hola eso q dice Beth es muy cierto solo para esa temporada se ven comerciales aqui, q solo lo enfocan comercialmente en el sentido de dar, yo en lo personal siento q solo es una pinta para sensibilizar si asi se puede llamar al inicio de todos los años en este pais, pero el año no consta de enero o febrero, son 12 meses, en los cuales se podria hacer mas, como pasar estos tipos de spots q son buenisimos, tendriamos calidad televisiva no amarillista, la poblacion se informaria y no etiquetaria a nadie con discapacidad ya q la television es el medio q la mayoria se expresa, con traductores en todos los programas, o el periodico en braille, sin barreras arquitectonicas, un pais integral, q ya no sea de supervivencia q solo puede regir el mas fuerte sino regir todos bajo el mismo cielo, como lo q somos personas. J.J.
ResponderEliminarWow, me quito el sombrero ante tu comentario J.J. muy critico y directo, sos genial.
ResponderEliminarUn abrazo.