27 de octubre de 2010

Discoteca para sordos en Bogotá, 1ª en Colombia


Siguiendo con la temática anterior, he topado con el siguiente video sobre un par de amigos Jonathan Espitia y Alejandro Rivera, que han tenido la iniciativa de crear la primera discoteca para sordos de Colombia.

Mediante la empatía que sintieron con compañeros de su curso durante el colegio, estos amigos tuvieron la inquietud de la discoteca. Con creatividad y ajustándose a la austeridad lograron su propósito. La discoteca funciona eliminando la fuga del sonido y dirigiendo éste al suelo que debe ser de madera para transmitir de buena manera las vibraciones sonoras.

Veamos este video sobre estos dos amigos y algunos
beneficiados de su discoteca




Gran idea y buena la actitud de estos jóvenes colombianos, de resaltar es como estos jóvenes emprendedores ahora sortean dificultades económicas, pero aun continúan con su sueño en pro de los demás. Interesante también lo que expresa el psicólogo cuando nos dice que el mundo de los sordos NO debe tener diferencias significativas con el resto de la población. Ojala que alguna institución o persona pudiese ayudar a estos amigos y la comunidad sorda a lograr este proyecto, pero también a mantenerlo.
¿Qué tal estaría una de esas en El Salvador?

...
Video: Testigo Directo
Foto: blog.com.co

6 comentarios:

  1. Interesante... Una en El Salvador? Sería estupendo! Desafortunadamente ni hay iniciativa y ni hay dinero. Bueno, tal vez hay gente que tiene la posibilidad de establecerla, pero, es El Salvador... No sólo falta iniciativa, falta empatía hacia esta minoría de la población y otras más.

    ResponderEliminar
  2. Wow... Que Buenisima Idea la de estos chavos... Todos tenemos derecho a la diversion :D Y ellos ahora les estan dando esa oportunidad a l@s chav@s no oyentes... Felicidades Chicos! Y Gracias...! Mirella <3

    ResponderEliminar
  3. Seria Genial!! si estas personas tuvieran el apoyo economico, para poder lograr su proyecto y seria bueno que en cada pais se tomara este ejemplo de el poder ayudar y tomar en cuenta a todas estas personas para que ellos tengan iguales derechos como los demas.
    Muchas Felicidades por su proyecto jovenes y adelante.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  4. SOY HIPOACUSICIA PERO ES VISIBLE Q LAS OPORTUNIDADES SON MENOS Y LA DISCRIMINACION PARA SORDOS EN COLOMBIA SE HACE CADA DIA IMPOSIBLE D ACABAR,ME PARECE GENIAL LO D LA DISCOTECA ESO DEMUESTRA Q ENTRE NOSOTROS MISMO PODEMOS HACER LA DIFERENCIA,PORQUE ENTRE OIR Y NO OIR LO MAS IMPORTANTE ES LO Q MANIFIESTES D TU INTERIOR HACIA TU EXTERIOR.
    BOGOTA-COLOMBIA

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes quisiera saber si conocen o hay alguna forma de contactar un músico sordo para una presentación en bogota muchas gracias

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país