18 de julio de 2010

Geoff Holt, regatista británico que conquista el mar


Geoffrey Trevor Marden Holt nació el 24 de febrero de 1966, en Portsmouth, Inglaterra, es un marinero Inglés paralizado de sus cuatro miembros y cuello en un accidente a la edad de dieciocho años, en 2007 se convirtió en dueño de un yate para navegar y fue el primer tetrapléjico que navegó en solitario alrededor de la Gran Bretaña.

Un ex-regatista profesional con muchos cruces del océano en su haber, Geoff Holt quedó paralítico en un accidente de natación en 1984. Desde entonces, ha dedicado gran parte de su vida a apoyar el concepto de la navegación para personas con discapacidad.

Especialista en marketing y más recientemente, autor y orador motivacional, Geoff fue la primera persona con discapacidad a vela en solitario alrededor de la Gran Bretaña en 2007. En 2009/10, Geoff se convirtió en el primer tetrapléjico en navegar el Océano Atlántico sin asistencia en todos los aspectos de la navegación.

Actualmente, forma parte del Consejo Nacional que representa RYA marineros con discapacidad en el Reino Unido y también forma parte del Grupo Paralímpicos de dirección, que es la encargada de buscar marineros Paralímpicos de 2012.

Geoff es también miembro del comité de la Asociación Británica Paralímpicos que representa la navegación en el Reino Unido. En 2004 fue galardonado con el Premio RYA por "Servicios de navegación", en 2007 ganó el premio de la BBC Sur "Personalidad Deportiva del Año" y en 2009 fue galardonado con Francisco de la RYA Elkin Award nuevamente.


...

2 comentarios:

  1. hola Carolus, definitivamente lo FELICITO por su magnifico trabajo, por su dedicacion para compartir con todos los que visitamos su blog, historias realmente de personas excepcionales, que ha pesar de cual sea su caso han podido superar o no ver los obstaculos que ha tenido y han logrado lo que ahora son con la ayuda de Dios. Nuevamente MUCHAS FELICIDADES Y BENDICIONES.
    Cuidese mucho.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante lo que este hombre ha hecho, en verdad lo admiro. Que buen ejemplo de superación y que bien que ayude a personas con discapacidad.
    Felicidades a este gran personaje y gracias a ti por compartir toda esta información.
    Dios los bendiga.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país