15 de julio de 2010

Rick Allen, artista rehabilitado gracias al Rock


No hay muchos bateristas con un solo brazo y mucho menos tocando en una banda de hardrock internacionalmente conocida y de primer nivel. Pues... ahí esta Rick Allen de la banda británica Def Leppard. El perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilistico en 1984 a los 21 años. Con unas modernas adaptaciones computarizadas en su batería y un proceso de rehabilitación profesional grandioso basado en gran parte en el apoyo de sus compañeros de grupo y de otros músicos Rick continuó tocando.

La batería consta de muchos pedales, con los que su pie izquierdo hace el trabajo de su mano izquierda mediante pistas computarizadas. (Actualmente ha retornado a su batería acústica para recuperar un sonido mas natural). Rick tenia solamente 16 años cuando entró a Def Leppard.

Allen se casó el 11 de octubre de 2003 con Lauren Monroe, cofundadora del Raven Drum Foundation una entidad benéfica para ayudar a niños con discapacidad a superar sus limitaciones. Allen tiene una hija, Lauren Shane Allen (nacida el 20 de mayo de 1997) de un matrimonio anterior.

Aquí está un video del gran Rick Allen



Para Paolita, ya que te gustó Def Leppard:



Definitivamente de mis historias favoritas.

3 comentarios:

  1. Que bien se escucha esta música! Excelente el trabajo de Rick, pues quiso seguir adelante y con un poco de ayuda, ahí lo tenemos... como un gran baterista, en una gran banda.
    Fabuloso! Un gran ejemplo de superación y muy talentoso.
    Gracias por mostrarnos a estos grandes personajes.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  2. Que me alegra que te guste Paolita, la canción se llama Everyday.

    Solo por eso voy a poner en la misma entrada una canción de ellos de mis favoritas: Hysteria.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carolus, es muy lindo de tu parte compartir con los demás. También esta otra canción me ha gustado... Esta buenísima!
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país