28 de abril de 2010

Danza y Foro para reflexionar y reivindicar los derechos de las Personas con Discapacidad

El gobierno de El Salvador mediante el presidente salvadoreño Mauricio Funes y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, llevaron a cabo el lunes 26 y martes 27 de abril en San Salvador, un Foro Continental sobre los retos para eliminar la discriminación contra personas con discapacidad.

José Miguel Insulza, llamó en San Salvador a trabajar para eliminar todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad, que se estiman en unos 80 millones en América Latina. Este foro contó con la participación de 18 países afiliados a la OEA, aunque al final Insulza lamentó que algunos de los países no lo ratificaron.

El Presidente Funes se comprometió a priorizar sus derechos, afirmó haber dado algunos pasos desde la Secretaría de Inclusión, donde se está trabajando por abrir 400 empleos para las personas de la tercera edad, madres solteras y personas con discapacidad.

Junto con el foro se desarrollaron actividades artísticas donde se presentaron personas con diferentes discapacidades, el evento fue transmitido en vivo este lunes 26 de abril por el canal 10, canal televisivo del estado. La actividad estuvo enmarcada en la Tercera Reunión del Comité Interamericano para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, la cual tuvo lugar este 26 y 27 de abril en el país.

Fueron tres meses de ensayos y preparativos para hacer la presentación que, arrancó los aplausos y la admiración del público entre el que se encontraba el Presidente de la República, Mauricio Funes y la Primera Dama y Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, así como el Secretario de Cultura, Héctor Samour; el Canciller, Hugo Martínez, y otros funcionarios públicos junto a delegados de los 18 países firmantes de la Convención para la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad.

He aquí algunas imágenes:




Fuentes:

http://www.presidencia.gob.sv/boletines/2010/04/b2603.html
http://www.diariocolatino.com/es/20100426/nacionales/79306/
http://www.telegrafo.com.ec/mundo/noticia/archive/mundo/2010/04/26/OEA-llama-a-trabajar-para-eliminar-discriminaci_F300_n-contra-discapacitados.aspx
http://www.telegrafo.com.ec/mundo/noticia/archive/mundo/2010/04/26/OEA-llama-a-trabajar-para-eliminar-discriminaci_F300_n-contra-discapacitados.aspx

4 comentarios:

  1. Ojalá que se logre algo con esto, que no solo se vea como un lindo evento; pues la discriminación contra las personas con discapacidad tiene que acabar.

    ResponderEliminar
  2. Que bien felicidades
    soy docente con alumnos con discapacidad trabajo con niños y jovenes con habilidades diferentes y me da mucha alegria verlos cuando realizan baile de danzas folcloricas del peru son mi orgullo y cada año me sorprenden mas sigan adelante
    la discapacidad no mide la capacidad de la persona, asi q adelante.
    Lic. elizabeth aponte ramos
    elizabethk214@hotmail.com
    podemos compartir experiencias tengo 11 años enseñando danzas a mis alumnos con habilidades diferentes suerteeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Este proyecto necesita apoyo... y merece la pena!!
    Mirad:

    http://www.verkami.com/projects/262-heroica3-nuevo-espacio-de-inclusion

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país