22 de abril de 2010

Mark "Big Toe" Goffeney - Guitarra con los pies


Mark Goffeney, nació en 1969, es un músico americano de San Diego, California, era conocido como el "Big Toe" o en español "Gran dedo (del pie)" debido a que nació sin brazos pero el tocaba guitarra con sus pies, Goffeney fue el guitarrista principal y vocalista de la banda de nombre "Big Toe".

Goffeney creció en una familia de músicos en San Diego, a los nueve años fue impulsado a crear su propia música sin importar su desventaja, pero eligiendo un instrumento para tomarlo como un desafío. Durante ese tiempo toco trombón en la banda de la escuela, fue entonces cuando su padre le llevó una vieja guitarra que encontró en un basurero.

Mark le pidió a un amigo de su vecindario que era guitarrista que le ayudara para aprender a tocar; su guitarra solamente tenia cuatro cuerdas, pero con la ayuda de su amigo pudo descubrir su propia técnica, aprendiendo a tocar la guitarra y también el bajo.

Mark logró triunfar con su banda Big Toe, además fue nominado a un Emmy por su papel principal en el comercial para FOX "Feet" y ha promovido los derechos de las personas con discapacidades. Tanto como músico, actor y como hombre Mark ha logrado grandes cosas.

Aquí unos videos de Mark tocando canciones de Cat Stevens, Metallica y Tom Petty.
Espero poder conseguir sus canciones de la banda Big Toe.







Gracias a Lissette por colaborar con esta entrada.

5 comentarios:

  1. hey muy buena entrada!!!, nos gusto mucho ver otra personas excepcional,q es capaz de lograr lo q muchos desean y no lo cumplen,saludos, y benciones q sigas siempre adelante en cada cosa q te propongas, DIOS contigo.
    J.J. Y Robin

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que les haya gustado, JJ y Robin y que bueno que sigan visitando el blog.

    Tienen razón es bueno ver como con voluntad se puede lograr cosas impensables.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Amelia y soy profesora en la escuela publica de España. Mis alumnos han visto a Mark y es un ejemplo de esperanza y superación incalculable . Gracias Mark . Te necesitamos.
    Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto Amelia y te felicito por enseñarles su caso para inspirarles, buena idea.

      Eliminar
  4. hoy me has dado un soplo de aliento, con tu actitud!gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país