4 de marzo de 2010

Jessica Cox, ella puede volar sin alas y sin brazos

Jessica Cox es una joven motivadora filipino-estadounidense nacida en el año 1983, quien desde que vino al mundo ha vivido sin brazos y ha logrado muchos éxitos a pesar de esta diversidad.

Los especialistas no pudieron explicar el por qué de la ausencia de brazos de Jessica, pero desde pequeña ha sobrellevado su dificultad gracias al apoyo de sus padres. Jessica no sólo ha logrado ejecutar con los pies todas las actividades diarias que normalmente se hacen con las manos, desde pequeña Jessica ha practicado gimnasia, baile, tap, canto, piano, tae kwon-do y natación.
Ha logrado sacar una carrera universitaria en psicología, aprendió a conducir automóviles gracias a adaptaciones especiales y sin ellas, pues decidió aprender a hacerlo sin restricciones.

Pero Jessica consiguió un logro aun más asombroso, después de tomar clases durante tres años: ¡Jessica vuela un aeroplano con sus pies!, logrando así ser la primera mujer piloto en la historia de la aviación autorizada para volar un Ercoupe, que es un avión pequeño que puede volar con la libertad de sus pies.

Acá una presentación sobre Jessica cox

Aquí un video de una cadena estadounidense sobre Jessica en pleno vuelo, esta en inglés pero nos enseña un poco de la vida de Jessica, de su forma de pensar y de como realiza sus vuelos, pues una cámara acompaña a Jessica en un vuelo sobre el Desierto de Arizona.


De singular simpatía lo que dice su camisa de la suerte: Look ma, no hands!
( ¡Mira mamá, sin manos! )



Grandiosa mujer nos recuerda los casos de Adriana Macías y Aya Masoud.
Esta entrada es gracias al primer comentario de la previa: ¡Cumplimos un año! 28 de agosto 2009.
Visitar la página de Jessica Cox dar Click aquí.

4 comentarios:

  1. Definitivamente un ejemplo a seguir...creo que en mi vida no haré todas las cosas que ella ha hecho pero me alegra saber q no hay limites...gran entrada, Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. wao no tengo palabras,si tuvieramos al menos un 10 por ciento de su positivismo fueramos increible,la admiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la admira increiblemente,su positivismo en la vida nos ensena a aceptar las situaciones negativas que se nos pueden presentar en un momento determinado y enfrentarla con gallardia y valor

      Eliminar
  3. NO ENCUENTRO UNA PALABRA CON LA QUE TE PUEDA MANIFESTAR TODO LO QUE ME HAZ HECHO SENTIR, SOLO ME QUEDA MANIFESTARTE MI ADMIRACION Y RESPETO Y MIL GRACIAS POR EL EJEMPLO QUE NOS DAS.
    MARIO PALOMO RDZ. MEXICO

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país