4 de septiembre de 2009

¿Acaso la tecnología no era para mejorar las cosas? Lamentable...

Lamentable, no se me ocurre otra palabra para definir el incidente de una noticia que pude leer en el Internet, sobre una clara falta de inclusión hacia las personas con discapacidad y como se violenta su integridad moral.

Definición de tecnología según la RAE: Conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.

Bueno al tomar en cuenta la definición anterior debemos suponer que los avances en la ciencia y la tecnología se dan para mejorar la vida de los seres humanos, pero no debería suponer el beneficio de algunos en contra de el malestar de otros.

Un recurso tecnológico utilizado recientemente por los bancos, es el uso de lectores digitales para facilitar y hacer más segura la identificación del usuario en las transacciones. Este genial invento puede servir para convenientes propósitos.

Un lector digital se vería parecido a este:

El caso fue que un empleado de Bank of America no quiso abonar un cheque a el usuario Steve Valdez, un hombre amputado de ambos brazos porque no pudo aportar una huella dactilar.

Pero no fue solo eso, el empleado antes de aclararle a Valdez que no podía realizar la transacción lo recibió diciendo la muy irónica frase de:
"Bueno, obviamente no puedes darnos una huella dactilar"
Sin duda la tecnología es algo grande, pero no en manos de gente incompetente y funcionando dentro de políticas excluyentes.

Basado en artículo de Publico.es Ver artículo.

2 comentarios:

  1. holiss, si lamentablemente como tu lo expresas al inicio de la nota, pero deberiamos ver la ignorancia q actualmente se maneja y si lo vemos en el sentido en el cual estan trabajando para la inclusion y por los conocimientos q tengo q esas empresas hay programas ya sentados y financiados para escatimar estos tipos de inconvenientes y poder dar al client el mejor servicio... pero considero q aun hace falta,
    gracias por la informacion eso me sirve a mi para hacer comentarios a las personas q yo conosco ok

    ResponderEliminar
  2. Hola Carolus! Pues a mi me parece que en tus ultimas lineas resumes toda la problematica porque en efecto la tecnologia avanza y es muy util pero obviamente el razonamiento de muchas personas no avanza sino al contrario se encuentra atascado en una forma de ver la vida meramente individualista, egoista y egolatra...la verdad es una lástima pero es justo por eso que es bueno que toda persona con algun tipo de discapacidad sepa que los derechos humanos son para todos y hay que hacerlos valer.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país