21 de agosto de 2009

¿Un solo bachilerato para sordos en El Salvador?

Video colgado en el Youtube en la cuenta llamada viceprecidente2009, en la que se aborda la problemática existente en términos de exclusión hacia la población de jóvenes estudiantes sordos en El Salvador.

En el video, el Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez, que también funge como ministro de Educación, realiza una visita a la única escuela que brinda la educación media o bachillerato a estudiantes con problemas auditivos. La escuela Griselda Zeledón, que esta dentro de la escuela República de Panamá, imparte para la población sorda tercer ciclo y bachillerato.


El Viceprecidente Salvador Sánchez, al parecer ha prometido la ampliación de la escuela capitalina antes mencionada.

Esperamos la situación mejore y se logre además de aumentar los centros con bachillerato, lograr sumar parvularia y los primeros ciclos.


3 comentarios:

  1. hola!! esperando q esta intervencion en la cual palpo y vicualizo la situacion actual de los estudientes sordos, pueda el por medio de su cargo adquirir un poco mas de responsabilidad y a la vez crear un poco mas en las personas q estan involucradas para lograr estos proyectos... se espera lo mejor siempre y a nosotros tambien q seamos entes q nos involucremos para q la poblacion salvadoreña ya no sea mas una ignorante...
    no juzgo por la ignorancia, juzgo por los q siendo sabedores solo se queda en ellos... lastima.
    sigamos siempre adelante, a los lados porq no es logico y hacia atras para q si ya pasamos
    por ahi.
    J.J.

    ResponderEliminar
  2. SI, LASTIMOSAMENTE NO HAY UN LUGAR CON LAS CONDICIONES APROPIADAS PARA QUE LA POBLACION CON PROBLEMAS AUDITIVOS PUEDA RECIBIR EDUCACION AL IGUAL QUE LA DEMAS PERSONAS. ESPERAMOS QUE EL APOYO A LA ESCUELA SEA SOLO EL INICIO, PUES NO SOLO SE NECESITAN ESCUELAS Y BACHILLERATOS; ESTAS PERSONAS TAMBIEN TIENEN DERECHO A RECIBIR EDUCACION SUPERIOR.

    ResponderEliminar
  3. Es de gran importancia que se les trate como seres humanos capaces, ser sordo no significa tener menos capacidad que los demas, al contrario, son personas que necesitan ser escuchados por la sociedad, tienen grandes dones y telentos que por falta de oportunidades no son desarrolladas, creo que es de suma importancia que el actual gobierno se enfoque mas en las personas con capacidades especiales, pues no cuentan en la actualidad con medios apropiados para desarroollarse, confiando que muy pronto se obtendran excelentes resultados, me despido de ustedes, cuidense... =)

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país