10 de agosto de 2009

Más Inserción Laboral - Discapacidad - El Salvador - 140 empleados - (La Red)

Para contrastar con la entrada anterior, traigo un video muy gratificante acerca de los resultados del esfuerzo en la inserción laboral de las personas con discapacidad.

La Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad Física (La Red) presentó el pasado Julio, los resultados del “Proyecto de Inserción Laboral del colectivo de Personas con Discapacidad El Salvador- Centroamérica”, este proyecto fue impulsado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), y viene desarrollándose desde el 2007. Hasta esa fecha ha logrado que 140 personas con discapacidad accedan a un empleo.

Acá el video de dicha noticia, que explica mejor lo efectuado y logrado de el proyecto, desde el blog DCPE felicidades por este pequeño paso que seguramente seguirá colaborando para la creación de cambios estructurales, como bien podría serlo el Servicio de Integración Laboral (SIL) creado para este proyecto y manejado por personal salvadoreño.

Este proyecto contó con la colaboración del Ministerio de Trabajo y Previsión Social de El Salvador (MINTRAB), el Consejo de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Universidad Don Bosco (UDB).


Fuente: consumer.es

Que bueno es ver a gente conocida en un video así.

1 comentario:

  1. hola!! bueno este video nos hace estar sabedores de las formas, estrategias, recursos con q se cuenta para q hay una plena insercion de las personas con discapacidad, me gusta la forma en q unen esfuerzos tanto GTL como SIL,los paises involucrados y en especial nuestro querido El Salvador, saber q hay 142 personas insertadas, las jornadas ya hechas para la dibulgacion de el proyecto son reales y considero q esto ya no es solo gestiones o planificaciones es un hecho... eso me hace a mi como ente q trabaja dentro de un ambiente de salud llenar mis espectativas de logros para las personas con discapacidad... bendiciones y el todo poderoso se manifieste mas..
    J.J.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país