5 de junio de 2009

Gladys desde Bogotá - La belleza de un corazón de una Madre Excepcional


Este 29 de mayo de 2009, en la entrada del 3 de marzo llamada "Chris Burke - Actor con Síndrome de Down" una madre colombiana ejemplar nos dejo un comentario en el que nos decía:

MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE, TENGO UNA HIJA CON EL SÍNDROME Y CREO QUE HE LOGRADO BASTANTE EN CUANDO NO FUE POSIBLE QUE APRENDIERA A LEER Y LO QUE HA HECHO HASTA AHORA SE QUE MUCHO,TENGO UNA PAGINA (http://www.corolinis.net/) y en tango especial) si la pueden visitar y me dan su opinión gracias mi nombre es GLADYS MONROY EL EMAIL (carolcasmon@yahoo.com)

Bueno, pues he visitado la pagina hecha por Gladys y protagonizada por Carolina y me ha parecido muy bonita. Janeth Carolina Castro Monroy, es una chica con síndrome de Down, nació un 11 de septiembre de 1977 y como cuenta su mami Gladys, aquellos años fueron difíciles. En aquel momento la niña fue causa de gran alegría, pero fue desconcertante el momento de afrontar su discapacidad.

Gladys como ella cuenta, no estaba preparada académicamente y esto represento un grave problema a la hora de educar a Carolina, aunado a esto fue el hecho de no poder conseguir ningún material de texto en cual apoyarse. Pero si estamos hablando de una madre que tiene un sitio de internet solo para su hija, estamos hablando de una madre que desde siempre y para siempre ha apoyado a su bebé en todo, y como sentí al escribir sobre los padres de Chris Burke, siento mucho orgullo de conocer la historia de la familia Castro Monroy.

Carolina, gracias al apoyo de su familia, es hoy una persona plena, que ha potenciado sus habilidades, principalmente en el arte y deporte, entre natación, atletismo, actuación, música y baile.
Pero no seré yo quien solo les cuente sino que los invito a visitar la pagina de Carolina y puedan ver las fotos de lo que ha sido el trayecto de su vida y sus logros.

Para ver la página de Carolina dar click aquí www.corolinis.net

Solo me resta agradecerle a Doña Gladys por permitirme conocerlas y decir que es una Madre Excepcional, me ha llamado especialmente la atención la sección de la página de Carolina llamada "Carta" y principalmente este párrafo espero lo vean tan grandioso como yo lo he visto:

Soy una madre que ha luchado con las uñas para poder guiar a Carolina a lo que ha aprendido, porque no soy una persona con muchos medios, ni conocimientos, pero que con la ayuda de Dios lo he logrado. Yo me pregunto si ella no podría hasta protagonizar su propia historia ya que Carolina es capaz de dar ejemplo a tantos niños y jóvenes de todo el mundo, porque yo sé que hay muchos especiales en todo el mundo, en solo Colombia nuestra patria se dice que hay el 1% de la población nacional con limitaciones y dificultades de aprendizaje, me imagino que este porcentaje puede ser superior o inferior de acuerdo con el país y el nivel de desarrollo científico y educativo en que se viva. En este momento ella tiene 29 años y no he tenido nada de libros o algo que me haya ilustrado sobre cómo debe una madre lograr algo con estos niños, fuera de eso no tengo ningún título universitario.

Un fuerte abrazo desde El Salvador a Carolina y Gladys y mis más sinceras felicitaciones.
Que Dios las bendiga a ellas y a toda su familia. Carolus.

7 comentarios:

  1. sinceramente no es necesario tener un titulo profesional si quieres lograr muchas cosas no es facil pero con fe se puede lograr creo q esta claro q la bendicioN de DIOS es inigualable es demasiado q hasta el propio ser humano huye cuando siente una pizca en su ser, pero doña GLADIS no huyo a afrontado tal sensacion y es de reconocer q ella es el reflejo de DIOS al igual q lo es su hija, me llena el corazon y la felicito por amar de tal forma a su ser su hija...bendiciones
    j.j.

    ResponderEliminar
  2. Que impresionante lo que hace el amor, pues Gladys como toda una madre excepcional ha logrado que Carolina sea una persona triunfadora, y pues debe de sentirse muy orgullosa de su hija, que es lo mas importante; y no hay que olvidar la satisfacción que debe de sentir ella, ya que sin conocimientos sobre el Síndrome, logro ayudar a su amada hija para sacarla adelante. La felicito y espero que siga buscando medios para seguirla ayudando. Que Dios las bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Así es, en un correo ella me lo ha resumido muy bien... "Yo se que hay padres que no sabrán que hacer, pero si estos niños se ayudan desde pequeñitos se puede hacer mucho" Grandes las dos.

    ResponderEliminar
  4. Que historia mas bonita, que bonita familia!

    ResponderEliminar
  5. Quiero contarles que tengo el privilegio de conocer personalmente a estas dos bellas mujeres que son Carolina y Gladys y soy testiga del amor que hay entre ellas dos. He visto a Carolina bailar tango y hace que broten las lágrimas de emoción. Basta mirarle los ojos a Gladys para ver en ellos mucho amor pero también mucha lucha, por abrirle puertas a esa personita que es capaz de cualquier cosa. He visto bailar tango a Caro....y hace brotar lágrimas de ternura, emoción, amor y muchas cosas más. He compartido con ellas momentos de risas (pues Caro es muy divertida), y soy feliz de poderme contar en la lista de amigas de ellas dos. LAS QUIERO MUCHO..... con cariño: CUAYIS (Así me llama Caro)Bogotá-Colombia

    ResponderEliminar
  6. Gracias por comentar Claudia, que bueno que admires a esta familia luchadora y llena de amor.

    A mi también me pareció admirable y es por eso que tienen un espacio dedicado a ellas en este blog. He podido platicar con Gladys y es muy agradable y ama a su hija.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches quisiera invitarlos a conocer el libro dedicado a la vida de Carolina Castro "Sindrome de Vida" La maravillosa história de mi hija Carolina, pueden ingresar al siguiente link.

    http://www.wix.com/sindromedevida/carolinacastro?ref=nf

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país