10 de abril de 2009

Internet y Sordos.


Encontré este video acerca de una chica chilena muy guapa llamada Valeria, en el se muestra la forma en que el Internet ha abierto una nueva forma de accesibilidad a las personas sordas, ya que Valeria lo es y de la forma en que ella aprovecha este recurso.

El nombre del video es Internet y Discapacidad - Sordomudos, a pesar de lo bueno del video y de su intención el nombre deja mucho que desear... Como se ha explicado en anteriores entradas muchos sordos no se consideran a sí mismos como personas con discapacidad, si no, como parte de una minoría lingüística; además el termino sordomudo es obsoleto debido a la confusión sobre la capacidad de los sordos de articular.

Pero sin duda el video a pesar de ser un comercial, es muy bonito y vale la pena conocer a una chica modelo profesional, estudiante de cocina internacional y tradicional chilena y muy simpática; teniendo presente que le tecnología esta ayudando a las personas con deficiencias de todo tipo.

También es importante escuchar lo que tienen que decir Valeria y su mamá sobre la forma de vida de los sordos.


2 comentarios:

  1. eso si me alegra saber q la tecnologia nos puede ayudar a todos es una equiparacion de igualdades... y no solo por deambular o como lo llamamos navegar sin ninguna razon q perder el tiempo..y la necesidad del ser humano de ser escuchado es grande... felicidades nuevamente por tu blog porq hace q muchos demos a conocer nuestra necesidad es la expresion...
    cuidate muchoooo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, exactamente de eso se trata... Expresión...

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país