31 de marzo de 2009

Aya Wael Masoud 10 años de vida sin brazos.

Aya Wael Masoud (1999 La Franja de Gaza, Territorios palestinos) nació sin brazos (ambiamelia), pero tal deficiencia congénita no le ha impedido ejecutar sus actividades por ella misma. Aya Wael utiliza para sus actividades cotidianas sus piernas como brazos y sus pies hacen las veces de sus manos, demostrando una gran habilidad; en ocaciones se ayuda con su boca.

En una entrevista para EFE dijo: "Mis brazos están en el paraíso", con una suave y tímida sonrisa; y "Hago todo usando mis piernas y mis pies, por lo que rara vez pido ayuda".

Aya Wael, como lo dice su maestra, es muy buena estudiante y ha desarrollado un gran carácter, el cual se demuestra cuando a pesar de recibir miradas, comentarios o burlas a causa de su discapacidad, se muestra mas segura de sí misma que otros niños y se queja menos, según dice la psicóloga de su escuela.
Los padres de la niña tratan de que su vida sea lo mas cercana posible a la normalidad, el nacimiento de Aya Wael los ha hecho mas realistas y cercanos a Dios como ellos dicen.

Este blog ha mostrado un caso similar al de Aya Wael, el de Adriana Macías, una mujer mexicana que ha vivido toda una vida con la misma condicion de Aya y que se ha convertido en una mujer de éxito y con una gran personalidad. Dicha entrada es mucho más detallada que esta debido a la diferencia de edad de ambas Personas Excepcionales.

Estas son algunas imágenes de Aya Wael realizando sus actividades diarias
Click sobre las imagenes para ampliar:

4 comentarios:

  1. Entré con la finalidad de pedirte una nueva entrada, y veo que no es necesaria mi petición =) =) =)

    Interesante y emotivo ejemplo de aceptación, esfuerzo y superación... Me recordó la película "Las tortugas también vuelan"... Aunque los personajes de ésta tiene peor situación...

    Cuidate y buen día :)

    F. Susanita

    ResponderEliminar
  2. holiss sabes los mecaniscos q los seres humanos ocupamos es tan amplia lastimosamente no la explotamos y no es por miedo es porq nos dejamos de la misma vida... las entradas q tu escribes se las mando a mis cheros ellos lo ven desde otra pespectiva q es aceptable la cual es mas "sentimental" a la forma q nosotros la vemos "excepcional" pero el grado de conciencia humanitaria se esta creando tenelo por seguro la discriminacion solo sera un mito...
    besos y cuidat molto molto...

    ResponderEliminar
  3. hey esa niña Aya es surda no sabia bueno no me explico o sera q ¿hay dominancia en miembros inferiores?

    ResponderEliminar
  4. Hey muy interesante tu esfuerzo por mostrar cuanto mas alla pueden tenrer estas personas y nosotros q somos supuestos"normales" no las valoramos te felicito y sigue adelante muy buen tarbajo y coo t repito interesante. c t aprecia un fuerte abrazo byeeee

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país