3 de marzo de 2009

Chris Burke - Actor con Sindrome de Down.


Chris Burke nació el 26 de agosto de 1965, en Point Lookout, Nueva York, mejor conocido por su personaje Charles "Corky" Thatcher en la serie de televisión Life Goes On (La vida Sigue).

Él es el cuarto hijo de Marian Burke y Frank Burke, Chris posee el Síndrome de Down, que es una la principal causa de discapacidad genética y que produce principalmente: Retraso mental, retraso del crecimiento y problemas de tono muscular, pero que puede ir acompañado de muchísimos mas factores y patologías asociadas. A sus padres se les sugirió institucionalizar a Chris cuando nació, pero ellos decidieron llevarlo a su casa y criarlo ahi para (Que grandiosos padres) potenciar sus talentos. Se le alentó a escoger su carrera sin importar que fuese totalmente fuera de orden para un joven con síndrome de Down. Muchos se sorprendieron por el buen rendimiento Chris cuando entró en la escolarización formal.

A principios de la década de 1980 las escuelas públicas incorporaban a estudiantes con discapacidad con la población general y no existía buena programas de educación privada para estudiantes discapacitados en la zona, por lo que Chris fue enviado a el Don Guanella School en Springfield, Pennsylvania y se graduó en 1985. Después de graduarse trabajó como operador de un ascensor y también realizó trabajo de voluntariado.

El primer objetivo de Chris era ser bailarín de Tap. Luego pasa a actuar en la Escuela Don Guanella por el hecho de su condición no le dejó de ser un buen bailarín. Entonces decidió seguir asistiendo a clases nocturnas, realizar audiciones, escribir guiones y la lectura de libros.

Burke obtuvo su primer trabajo en el que actuó en la película para la televisión de la ABC llamada Desperate. Los ejecutivos de ABC quedaron impresionados por su rendimiento y lanzaron Life Goes On (La Vida Sigue) con el personaje de Chris llamado Corky como el papel principal. La serie era de caracter familiar y trataba sobre las vivencias de una familia conformada de dos padres y dos hijos, uno con discapacidad y la otra con problemas de adaptacion social. Esta serie creo cierta controversia en muchos ámbitos.

La vida Sigue propulsó a Burke a la fama y amplió su reconocimiento. Burke hizo varias apariciones como invitado en la serie Tocado por un Ángel como Taylor, un ángel que tiene síndrome de Down. En uno de ellos, el ángel parece decirle a una mujer con discapacidad que Dios le ordena a comparecer a aquellos que están enfermos, discapacitados o tener el Síndrome de Down a darse cuenta de que hay esperanza para ellos y Dios sabe sus aflicciones. Ademas ha participado en las series The Division y E.R. y en la película La Sonrisa de la Monalisa.

Burke ofrece inspiradores discursos. Él es el embajador de buena voluntad para la Sociedad Nacional de Síndrome de Down. También es portavoz de Congreso Nacional de Síndrome de Down.

Chris Burke en la actualidad forma parte de una banda. Él canta con sus dos amigos, Joe y John DeMasi. Los músicos DeMasi hermanos, fueron consejeros para la Ciudad de Hempstead en el programa para los niños con discapacidad. La banda ha lanzado varios álbumes, e incluso ha aparecido en la televisión con su cancion insignia Celebrate. Actualmente viajan por los E.E.U.U. y al parecer les va bien, aunque en un momento los hermanos DeMasi fueron acusados de aprovecharse de la fama de Burke.

Esta entrada va incluida en la categoría de "Respuesta" pues va dirigida a vos que en tu comentario de el 20 de febrero en la que pusiste "será que puedes poner una referente a discapacidad mental" aunque en el caso de Chris no haya habido mucho compromiso cognitivo. Te agradezco por comentar aunque no sepa quien sos, solo se que saludas con un holiii!!. Espero tu comentario.

Visitar la pagina de Chris Burke y su banda dar click aquí.

16 comentarios:

  1. Desafortunadamente no soy yo jajaja... Cuando leí ese comentario me pareció buena petición...

    Si te fijas bien, cada persona que comenta en tu blog tiene una manera característica de redactar... No es mi forma ni de saludar ni de escribir... soy única! jajaja No es cierto... Pero bien... saludos a esa chica... :)

    ResponderEliminar
  2. hola... me gusta la nueva presentacion gracias me parecio una gran sorpresa q me dijeras eso, es lo impredecible q me agrada espero q sigas siempre adelante... bendiciones...jey jey

    ResponderEliminar
  3. holiss!!!... gracias por tomar en cuenta mi comentario para escribir esta entrada, me interesa mucho tu blog como lo has notado y abarcar un poco mas q no sea solo musculoesqueletico es interesante, las patologias mentales como tales, son diversas y muy complicadas pero siempre hay lo q llamamos "periodos de lucides" q hacen potenciar al individuo, como tu dices el no esta muy comprometido en su nivel cognitivo pero se q hay muchos mas personas excepcionales... gracias y seguire aqui esperando nuevas entradas...
    conoces de alguien q siendo esquizofrenico pudo alcanzar mas q los demas?
    saludes y q el todo poderoso t bendiga siempre...

    ResponderEliminar
  4. Me desaparezco unos días y encuentro muchas cosas nuevas; me parece bonita la nueva presentación de tu blog y me alegra ver que el numero de visitantes a aumentado, pues eso significa que como yo, hay muchos que les intereza lo que escribís, pues en cada entrada conozco y aprendo algo diferente, tanto que puedo compartirlo con mas personas... Felicidades!
    Hace mucho veía la serie "Tocado por un ángel", hoy ya no la veo, pero si me parece haber visto a Chris mas de una vez. Gracias a Dios y a la ayuda de sus padres, Chris pudo seguir adelante con su discapacidad; lastimosamente no todas las personas con Síndrome de Down son estimuladas y ayudadas a encontrar y desarrollar sus talentos, digo esto, porque he conocido a muchos con este Síndrome y en todos ha sido notorio por lo menos un tipo de talento, por desgracia estas personas no han tenido el apoyo necesario para desarrollarse mejor.

    ResponderEliminar
  5. MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE, TENGO UNA HIJA CON EL SINDROME Y CREO QUE HE LOGRADO BASTANTE EN CUANDO NO FUE POSIBLE QUE APRENDIERA A LEER Y LO QUE HA HECHO HASTA AHORA SE QUE MUCHO,TENGO UNA PAGINA (www.corolinis.net) y en tango especial) si la pueden vicitar y me dan su opinion gracias
    my mombre es GLADYS MONROY EL IMAIL (carolcasmon@yahoo.com)

    ResponderEliminar
  6. NOELIA .AGAPITO CAMACHO30 de julio de 2009, 16:57

    ME PARESE QUE HAS PODIDO SALIR ADELANTE SIN IMPORTAR QUE TENGAS SINDROME DE DOWN Y QUE ERES EL MEJOR DE LOS ACTORES UN BESO

    ResponderEliminar
  7. NOELIA .AGAPITO CAMACHO30 de julio de 2009, 17:13

    HOLA MI COMENTARIO ES QUE ME DA MUCHA FELICIDAD DE QUE TE HALLAN AYUDADO TUS PADRES A SALIR ADELANTE ,VEO TODOS LOS DIAS LA SERIE LIFE GOES ON DONDE SALES CON EL NONBRE DE CORKY Y SOY TU FAN NUMERO 1 , ME DESPIDO CON UN FUERTE ABRASO Y UN BESO

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo a Corky cuando me siento especialmente vulnerable, aunque al principio no me cayó bien la manera en que pedía las cosas, su insistencia, luego me identifiqué con él, y después de leer el Principito pensé en Corky como un alma pura, pues, como él, también el Principito era insistente y siempre quería respuestas. Hoy me acordé de Corky y corrí a la compu para averiguar sobre él, ya que otras veces me acordé también, pero frente a la compu lo olvidé por comleto. Recuerdo la serie, recuerdo que al final se puso dramática, con el enamoradod e Beca con vih .
    Fuerza Corky, todos tenemos un Corky dentro.

    ResponderEliminar
  9. Tengo una hija con Síndrome de Down, quien se encarga de sorprenderme día a día con las cosas que aprende. Es mi cable a tierra, mi alegría (a veces también mi tristeza) y creo que la vida le tiene preparado un destino maravilloso el cual espero pueda disfrutar a cabalidad siendo la protagonista de su vida. La verdad, tengo altas expectativas respecto de lo que logre y me imagino que llegará muy lejos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu comentario.

    Las personas con Síndrome de Down padecen de muchos problemas que dificultan su autonomia y la aceptación de la sociedad, son de los mas expuestos a discriminación por parte de la gente que ignora su potencial.

    Si hay algo que los ayuda a salir adelante y conquistar un futuro satisfactorio es el apoyo por parte de su familia. Por tu forma de expresarte cualquiera se puede dar cuenta de que sos una persona comprometida y amorosa con tu hija, así que no me cabe duda que tu hija logrará hacerte sentir plenitud y orgullo como ahora seguramente lo hace y que ha de llegar lejos como deseas. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  11. Soy una madre de un niño con trisomia 21, cuando naciò llorè mucho porque no esperaba que vinierea con esa condicion.Han pasado tres años y aun sufro porque no me gusta que lo vean diferente a otros niños.
    Quiero decirle, que su publicaciòn sobre Chris Burke,ha sido muy interesante para mi y me llena de esperanzas.

    ResponderEliminar
  12. me parece grandioso que personas con down muestren sus capasidades tengo una hija con trisonomia21 y esto me de mucha fuerza para salir adelante con ella ojala allan muchos burke de vallenar chile

    ResponderEliminar
  13. me parece muy bien que personas con este sindrome puedan salir adelante y todo lo que dicen de ellos es verdad ellos si son mas inteligentes que nosotros

    ResponderEliminar
  14. Es bueno saber se esta persona, que en un tiempo toda la serie me gustaba...

    ResponderEliminar
  15. les recomiendo a todos ver la pelicula ''YO TAMBIEN '' es española y la protagoniza Pablo Pineda , el tiene sindrome down . Es el primer europeo con este sindrome en tener una carrera universitaria es psicopedagogo y activista a favor de las capacidades que las personas como el pueden desarrollar se que muchas madres se sentiran tal vez reflejadas o esperanzadas al ver lo que el a logrado y no olviden Emily Brewser de american horror story que tambien es actriz.

    http://www.youtube.com/watch?v=31rx8GcifEc

    ResponderEliminar
  16. Espero algún día puedas venir a Argentina. Deseamos verte hacer lo que siempre soñaste. Te amamos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país