28 de agosto de 2008

Qué sabés de Discapacidad...? - Primera parte


Introducción.


Para comprender el concepto general o semántico de Discapacidad, basta con realizar una simple búsqueda en un diccionario común o uno médico.

Para comprender el concepto de Persona con Discapacidad o Discapacitado es necesario hacer un alto, mirar alrededor, hacia el mundo en que vivimos, analizar que otras personas poseen características distintas a los que no poseemos discapacidad pero su vida es igual que la nuestra; con las mismas necesidades, deseos y preocupaciones.

Ahora, comprender lo que es vivir con discapacidad... sólo puede lograrse poseyendo una ó conviviendo diariamente con una persona con discapacidad o trabajando directamente con ellas en cualquier rama de la salud y en especial la rehabilitación.

Bien, el primer punto es muy fácil de abordar y en lugar de escribir todo esto solo bastaba copiar y pegar un algún concepto de discapacidad o discapacitado sacado de algún diccionario en la red, como el de la Real Academia que en lo personal deja mucho que desear. El tercer punto es complicadísimo pues no puedo implantar una discapacidad a nadie en particular, ni a nadie de las personas con las que viven o trabajan diariamente.

Entonces me enfocaré en el segundo punto, tratando de explicar lo que en mi experiencia, mi pensar y mi sentir he logrado comprender acerca de la Persona con discapacidad. Para esto empezaré lanzando un par de preguntas: ¿Sabe qué es una deficiencia? ¿Cuáles son sus deficiencias? Después de pensarlo espero lea la segunda parte de esta entrada y espero lograr explicar el segundo punto y de ser posible llegue hasta el tercero.

1 comentario:

  1. Solo puedo decirte que te felicito!!! Espero que sigas con esta maravillosa forma de compartir nuevos y buenos conocimientos... Es excelente!
    Lissalfap.-

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país