28 de agosto de 2008

El propósito de esta bitácora.


Esta Bitácora (Blog), nace con la idea de crear un espacio de reflexión sobre la discapacidad y su impacto en la vida de quien la posee, para esto, trataré de agregar de la forma más temprana nuevas entradas para educarnos en el concepto de Discapacidad, de una forma tanto cotidiana como global.

Para cumplir esta meta, hemos de comenzar con la presente entrada que tratará los siguientes puntos.

1. El objetivo no es el de preocuparnos por ellos y para que entonces digamos: ”Que desafortunados son…”, sino con el objetivo de que podamos darnos cuenta de cual es su verdadero potencial y que son personas igual a cualquiera que no posee discapacidad.

2. Presentar en cada entrada una evidencia de lo anterior de manera que sea irrefutable para cualquiera el VERDADERO PODER que las personas con discapacidad poseen y su rol en la sociedad.

3. Que todo lo expuesto en la bitácora lleve una corriente familiar y amena pero al mismo tiempo respetuosa pues no estamos hablando de un simple rumor; !ES UNA REALIDAD!.

4. Representar una esperanza para las personas con discapacidad acerca de la comprensión y la empatía hacia ellos de las personas que no poseen discapacidad; pues cabe mencionar que este humilde servidor creador de esta bitácora y las personas involucradas en ella, no poseemos ni una discapacidad (hasta donde sabemos) más no por eso somos indiferentes a las barreras sociales hacia ellos.

5. Para terminar, vamos a aclarar el Logo de la bitácora, en el cual desde el cerrojo de una puerta se ve el símbolo de las Personas con Discapacidad, esto trata de expresar gráficamente la existencia de las barreras que creamos a las personas con discapacidad pues detrás de cada puerta cerrada hay una persona capaz y también la falsa moral con la que afrontamos el tema pues decimos estar pendientes de ellos, vigilar el cumplimiento de sus derechos, disfrutar sus logros… pero sinceramente…

¿Acaso abrimos la puerta que ellos esperan?


3 comentarios:

  1. Hola! Me parece muy bien el blogs que has creado; pues será muy interesante leer sobre el potencial de las personas con discapacidad, pues considero que con ello puedo educarme y aprender mucho más.
    Por cierto, incluso el nombre "Distintas Capacidades" queda perfecto para tu blogs... Te felicito! No cualquiera escribe sobre lo excepcional que puede ser una persona con discapacidad.

    ResponderEliminar
  2. En facebook busca a
    a Grupos de apoyo por su nombre
    Faro de santidad - ayuda sanacion espiritual
    ¡Marcha por Inclusion ToTal y
    los derechos de las personas con IMPEDIMENTO! -Lucha|por tus derechos Facebook
    Puerto Rico Challenge RSD/CRPS - pacientes exponen su situaciones apoyo por pacienteS
    Grupo de apoyo Puerto Rico Challenge RSD/CRPS- testiminio de una menor es solidario union de varios enlaces
    Grupo de Apoyo Pacientes de Fibromialgia P.R.- apoyo orientacion pacientes

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días! (Al menos aquí es de día en este lado del océano).

    Pertenezco a una asociación sin ánimo de lucro llamada Capazitados. Hemos llegado por casualidad a este blog y queríamos proponerte algo.

    Tenemos una publicación on-line llamada www.capazitados.org, un portal de información relacionada con el mundo de la discapacidad. Al ojear tu blog nos ha interesado muchísimo y habíamos pensado proponerte si te gustaría colaborar con nosotros subiendo tus artículos en él, de manera libre.

    Queremos que gente como tú participe en la elaboración de los contenidos de Capazitados.

    ¿Qué te parece? Te habría mandado un e-mail de contacto, algo más privado, pero no sabía cómo.

    Un saludo, ¡esperamos tu respuesta!

    Capazitados es de España.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país