26 de noviembre de 2010

¡FELIZ DÍA DEL FISIOTERAPEUTA! - 2010


¡FELIZ DÍA DEL FISIOTERAPEUTA!


Este 26 de noviembre de nuevo celebrando el Día del Fisioterapeuta, una fecha especial en la que buscamos recordar la bendición que es ejercer esta carrera. Desde que estaba en el bachillerato recuerdo haber decidido estudiar y vivir el proceso de rehabilitación física en forma activa.

Desde el primer momento al entrar de lleno en los estudios en la Universidad de El Salvador supe que no sería nada sencillo y que el sentido humanitario no aseguraría el sentido de profesionalismo y mucho menos el éxito. Ha sido un camino difícil aprendiendo día a día, viviendo constantemente con la sensación de que siempre se puede hacer algo más para ser mejor fisioterapeuta.

El mercado laboral y el reconocimiento son escasos en un país donde se subestima lo desconocido, si el lector es fisioterapeuta, sabe muy bien lo que es tener que explicar y resumir tu carrera a cada momento con tus pacientes, amigos e incluso otros profesionales de medicina.

Pero a pesar de la falta de información y de oportunidades laborales, cuando llegamos a ejercer y disfrutar la carrera, cuando mejoramos el estado físico, cuando reducimos o desaparecemos el dolor, cuando recuperamos la fuerza o la capacidad de moverse libremente, cuando reducimos su estrés, cuando adecuamos sus sentidos naturales propioceptivos, táctiles o vestibulares, cuando le devolvemos al prójimo la capacidad de caminar, correr, jugar, comer por si solo, sentirse más seguro con una mejor postura, sentirse más capaz con la confianza que de una mejor imagen de sí mismo, cuando sabemos que su vida se alarga por el mantenimiento físico, entonces comprendemos que ya es una forma de vida de la que no se puede prescindir.

Hoy veo para el pasado y me sorprendo ¿Cuantos años ejerciendo? no son muchos, pero la experiencia y el conocimiento son como una avalancha imparable que llegan de todos lados y que me hacen evocar innumerables recuerdos: rostros, sonrisas, evaluaciones, ejercicios, equipos, libros, colegas, nombres, voces, olores, favores, precios, conversaciones, emociones, sentimientos y sobre todo FRASES.

Ah... las frases..., sin duda personalmente siempre sostendré que es lo más bello de ser fisioterapeuta. Saber que te debes a esas personas y que ellas te lo premian con la palabra, llevando la satisfacción a sentidos más profundos que la simple y primitiva necesidad humana de aprobación.

Estoy muy agradecido con la vida por las frases que he podido escuchar dirigidas hacia mi y a mi trabajo, quisiera poder compartirlas pero sentiría que estoy presumiendo. Algunas alcanzan niveles sublimes en mi ser y hacen que al recordarlas se dibuje siempre una sonrisa y que el deseo de trabajar sea constante. Soy creyente de un Ser Supremo amoroso y me gusta pensar que es ese Ser quien se dirige a mí mediante estas personas para recordarme las bendiciones que he recibido y lo bonito que fue luchar hasta alcanzar ese sueño:

Ser Fisioterapeuta


COLEGAS DEL MUNDO ¡FELIZ DÍA DEL FISIOTERAPEUTA A TODOS!
Carolus, fisioterapeuta y terapeuta ocupacional de El Salvador.
Saludos especiales a Delmy R dedicada esta entrada.
...

7 comentarios:

  1. Carolus, MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!!!! en este dia especial y todos los dias de su vida y le deseo muchos exitos màs. Que sus sueños, sus anhelos sus proyectos sean cumplidos como siempre lo digo, con la ayuda de Dios, y bendiciones tambien para su familia que creo, son parte de este triunfo y los venideros. Asi tambien a todos sus colegas.
    Tambien, agradeciendo su valioso trabajo, en nombre de muchas personas que por diferentes circunstancias no se lo expresan, pero para eso estamos las personas que sì, lo reconocemos y lo valoramos MUCHAS GRACIAS!! Y ADELANTE.

    Bendiciones Multiples.

    ResponderEliminar
  2. Gracias... Tus palabras me han hecho recordar muchas cosas, detalles, quizá pequeños, pero son los que nos hacen seguir adelante; esas palabras, como vos decís, que nos hacen sentirnos orgullosos de nuestra labor y la satisfacción que nos queda al haber mejorado de una u otra forma la calidad de vida de muchas personas. QUE BONITO ES SER FISIOTERAPISTA...
    Que tengas un feliz día Carolus!!! Y sigue siempre adelante con ese gran corazón que tienes y la entrega con la que trabajas a cada persona.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  3. Que motivadora entrada, muy bonitas palabras de verdad, tantas cosas que vivimos y aprendemos con nuestros pacientes, recordar sus caras de alegría cuando se levantan de sus sillas de ruedas por ejemplo, tratando de entregarnos al 100%...Bendiciones y felicidades a tod@s aunque sea un día después...

    ResponderEliminar
  4. Te inspiraste! Tus palabras parecen sinceras.

    A seguir adelante, Lic! Espero ese ánimo no desmaye nunca y cada vez vaya de aumento en aumento! Y, como dijo Gurdjieff: "No hay mejor maestro que la propia experiencia".

    Buen día! =)

    ResponderEliminar
  5. FELIZ DIA A TODOS LOS FISIOTERAPEUTAS.... QUE CON SU SABIDURIA Y PASION DAN LO MEJOR QUE TIENEN.... PARA HACER DAR PASOS GIGANTES .... SIN PIES ABRAZAR...SIN BRAZOS Y SOBRE TODO HACER SUEÑOS POSIBLES TAN SOLO CON EL DON DE SENTIR TUS MANOS FELIZ DIA Ft. Angela Muñoz Colombia

    ResponderEliminar
  6. sus palabras me han conmovido mucho, estudio segundo semestre de fisioterapia y alegra mucho saber que como yo hay muchas mas personas en el mundo que aman ser fisioterapeutas me queda mucho por recorrer apenas estoy empezando y desde un principio ame mi carrera, su estudio no es nada fácil aun no ínter actuó con pacientes pero no veo la hora de hacerlo, el humanismo es mi pasión ayudar a las personas que lo necesitan. espero algún día poder decir soy licenciada en fisioterapia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero lo logres, felicidades estás en una gran carrera.
      Bendiciones.

      Eliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país