31 de marzo de 2011

Sarah Reinertsen mujer amputada gana la competencia Iron Man

Sarah Reinertsen nació el 22 de mayo 1975, es una atleta estadounidense que ostenta el mérito de ser primera mujer amputada en completar el Ironman Triathlon World Championship en Kona, Hawaii.

Su primer intento de acabar la carrera fue en 2004, pero fue descalificado cuando ella no cumplía el tiempo de clasificación para el segmento de la bicicleta por 15 minutos. Regresó en 2005 y completó la carrera en poco más de 15 horas.

Además de maratones y triatlones, Sarah también ha competido en carreras de bicicletas, subió por la Gran Muralla China y escaló un acantilado gigante en Vietnam durante la décima temporada del programa de CBS The Amazing Race.

Y cuando no está corriendo, montando en bicicleta o nadando, se está probando prótesis para examinar lo último en blindaje automático de un fabricante de prótesis. También anima a los soldados que han perdido una extremidad en un acto de guerra. Es toda una heroína popular que se dirige a los corredores que la conocen desde que era una niña de once años cuando se puso unas deportivas y comenzó a correr por su vida.

Sarah nació con déficit de formación del fémur (deficiencia focal proximal femoral), un trastorno del crecimiento óseo que finalmente la llevó a convertirse en un amputada por encima de la rodilla en la edad de siete años. Después de la amputación, empezó a correr la pista y rompió el récord mundial 100 metros de mujeres amputados por encima de la rodilla a la edad de 13 años. Anteriormente fue el coordinador de comercialización de Ossur su marca de prótesis y portavoz de la Fundación Desafiado atletas. Sarah ha aparecido en la portada de Runner's World y fue nombrada uno de los ocho primeros "Héroes de las carreras" en la revista. Se ha También apareció en la portada de la revista triatleta y Deportes y Fitness Max la revista y ha aparecido en sensuales fotos para Body Issue de ESPN.

Sarah ha batido varias marcas en las diciplinas donde participa, actualmente es motivadora para personas que poseen discapacidad. Ella misma reconoce el impacto de su ejemplo en los demás.

Veamos un video sobre la historia de Sarah:




Increible historia de esta hermosa atleta, toda una guerrera.
...

2 comentarios:

  1. Me conmovió la parte que trata su descalificación por los 15 minutos. Pero qué mujer! Wow! Realmente un excelente modelo a seguir! Me sorprendió eso de que hasta los 27 años comenzó a andar en bicicleta.

    Y vaya que sí es especial, hasta sabe hablar español! Muy guapa, por cierto.

    ResponderEliminar
  2. Que mujer mas sorprendente!!!
    llena de fuerza, valentia y muy luchadora.
    Creo que las imagenes nos reflejan eso de ella, que no se da por vencida, sino que alcanza sus propositos. Una persona digna de imitar.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país