3 de marzo de 2011

Celebraron Día Nacional de la Persona no Vidente en El Salvador


Desde hace 18 años, el 1 de marzo es dedicado a celebrar el día de las personas ciegas, aunque las personas con este tipo de discapacidad lamentan que las instituciones gubernamentales no les ayuden a integrarse a la sociedad.

Según Julio Cañizárez, representante de la Asociación de Ciegos de El Salvador, en el país existe un aproximado de 50 mil personas ciegas o con algún grado de discapacidad visual, y sufren dificultades para acceder a la educación, trabajo y sobre todo a una rehabilitación integral.

Cañizárez se lamenta de que por no tener una buena rehabilitación, la sociedad no considera a los ciegos como personas útiles, negándoles las oportunidades que las demás personas tienen.

“En las empresas lo primero que ven es la discapacidad y no la habilidad” sostuvo Cañizárez.
Además, las personas no videntes piden que de alguna manera se concientice a la sociedad, para que no continúen los abusos que a diario sufren.

“Al preguntar, si es una ruta determinada, de bus, existen personas que nos mienten, lo que ocasiona que nos perdamos”, aseguró Juan González, quien perdió la vista hace cuatro años.

Fuente: diariocolatino.com

Impactante lo que dice Cañizáres, ¿Hay personas con tan poca moral que se atreven a mentirle a las personas no videntes? La sociedad a veces da signos de estar muy enferma.
...

4 comentarios:

  1. Que barbaridad!!! como es posible que hayan personas de este tipo, cometer tal abuso. Uno se queda asombrado de ver, la mala actitud de nuestra sociedad. Tenemos mucho que aprender.
    La verdad que estas personas a pesar de su dicapacidad se desevuelven muy bien y valen mucho, no por su fisico sino por su interior.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado muy sorprendida! Comparto la opinión anterior: Cómo pueden existir personas así? Qué repugnante y, a la vez, deprimente! Es increíble!

    Si nosotros, que no estamos en ningún cargo político, nos comportamos de esta manera... Con mucha más razón los gobernantes no hacen nada con respecto a esta parte de la población. Es una verdadera pena.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país