10 de febrero de 2011

María y yo - Documental sobre un padre y su hija autista


María y yo es un largometraje documental que ve el autismo desde dentro en el caso específico del destacado dibujante español de historietas Miguel Gallardo y su hija autista María, de 15 años.

María y su padre viajan la isla de Gran Canaria para pasar las vacaciones en un complejo turístico. Los dibujos de Miguel se han convertido en un buen medio de comunicación para ambos, pero los problemas de convivencia son a veces inevitables. El documental explora las pequeñas y grandes vivencias de María y Miguel para acercarnos al autismo de una forma natural. Un cuaderno de viaje que quiere retratar la relación de afecto entre un padre y su hija, independientemente de las barreras.

La película sirve de adaptación cinematográfica para el cómic homónimo, que fue nominado a los premios de mejor obra y mejor guión en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona y galardonada en el Premio Nacional del Cómic de Cataluña, del propio Gallardo y ha sido dirigida por el debutante Félix Fernández de Castro.

Excelente adaptación cinematográfica de un excelente comic sobre dos personas unidas por el lazo del amor familiar que va mas allá de cualquier dificultad.


Veamos una entrevista a Miguel Ángel Gallardo sobre el documental:



Ahora el documental finalista de los Premios Goya por megavideo:



Visitar el blog sobre la película María y yo Dar click aquí

Espero lo disfruten y nos ayude a todos a conocer un poco más sobre el autismo. Carolus.
...

2 comentarios:

  1. Me encanto la pelicula,me identifico en muchos aspectos tengo un niño autista de 5 años y no habla y ver a maria me da muchas esperanzas.muchisimas gracias por el documental esta hermoso.desde Chiapas Mexico.

    ResponderEliminar
  2. Soy de Argentina,pero cierta vez estando en España leo un artículo en un diario del domingo sobre Maria y yo.reconocí en Maria la mayoria de gestos y movimientos de Nico, mi hijo con Autismo.y casualmente hoy leo en una revista médica llamada INTRAMED, sobre el autismo en los adultos he inmediatamente volvió a mi memoria la historia de Maria y comencé a buscarla en internet. felicitaciones a quien ha tenido la genial idea de filmar ésta historia.a sus padres y ojalá puedan verla muchas personas ya que; como dice su padre, la mirada en la calle siempre es de arriba hacia abajo.gracias por este material tan rico!

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país