17 de febrero de 2011

Genial museo para no videntes en Quito, Ecuador


Video en la cuenta de bybcomu que muestra un museo dirigido a no videntes, aunque también para niños menores de 6 años. La funcionalidad del museo se basa en la idea de que el recorrido y aprendizaje sea de manera autónoma, esto se logra por medio de un pasamanos que los visitantes pueden seguir, frente a cada pieza del museo el pasamanos tiene un sensor y unos auriculares con los que se puede escuchar la información presionando el sensor y de esta manera inmediatamente tocar las piezas que presentan la historia de Ecuador.

El museo o sala senso-perceptiva como también se le llama, esta ubicado en el Centro Cultural Metropolitano de Quito la capital de Ecuador. Además del ingenioso sistema para que las personas con discapacidad sensorial visual puedan disfrutar de las piezas, el museo tiene una colección de libros escritos en braile para que los visitantes puedan culturizarse por medio de la lectura.

Veamos el video:



Muy bonito el museo y genial tanto la idea como la oportunidad de culturizar de manera inclusiva a la población. Me encantaría ver uno de esos en El Salvador.
...

5 comentarios:

  1. Que bonito, es saber que existen lugares, donde se interesan porque las personas con discapacidad, en este caso las no videntes, tengan la oportunidad de conocer por medio de este museo, sobre la cultura de su pais.
    Es un ejemplo digno de imitar para los demas paises.

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE! ME ALEGRA VER COMO EN OTROS PAISES SE APOYA A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD... Y NO HAY QUE PERDER LAS ESPERANZAS DE QUE UN DIA HAYA ESTAS MISMAS OPORTUNIDADES EN EL PAIS.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantaría saber que hay uno de esos en nuestro país!

    Teniendo en cueta que Ecuador es un país en vías de desarrollo, indudablemente este es un gran paso! Qué bueno sería que El Salvador imitara tan magnífico ejemplo!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Muy importante para la atención a estos públicos muchas veces relegados, tomaremos nota para copiar el proyecto para Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, felicidades desde el Museo Regional.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país