7 de febrero de 2010

Síndrome de Williams y el don de Gloria Lehnhoff


Gloria Lehnhoff tiene 44 años y padece de Síndrome de Williams, que es un grupo de características patológicas provocadas por un defecto en el desarrollo cromosómico, que provoca un retraso generalizado del desarrollo mental, características físicas típicas y un problema del corazón llamado estenosis supravalvular aórtica.

El retardo mental es el principal problema para los pacientes con Síndrome de Williams algunas veces llamado también Síndrome de Mozart, en el caso de Gloria su coeficiente intelectual es de 65 lo cual ya es considerado como retardo mental. Gloria no puede realizar sumas aritméticas simples ni dar cambio de un dolar y tiene problemas para calcular distancias al cruzar la calle.

Pero a pesar de las deficiencias anteriores Gloria posee una habilidad para la música impresionante y remarcable, siendo incapaz de entender un pentagrama o de aprender los conceptos musicales esenciales para el canto a nivel profesional, Gloria lo hace sin ningún problema casi de manera natural.

Es capaz de cantar mas de 2000 canciones, cosa que no sería extremadamente difícil para casi cualquier persona, pero Gloria en ese repertorio musical ¡incluye canciones en 25 idiomas diferentes! creo que eso ya complica mucho las cosas.

Gloria empezó a tocar con un acordeón pequeño a los 12 años, al ver sus padres que poseía una habilidad innata para la música, consiguieron para ella clases privadas; ahora posee un diapasón perfecto, una voz alta de soprano y una memoria musical excelsa. Gloria no es el único caso de Síndrome de Williams que destaca por sus habilidades vocales superiores, pero sin duda deja atónito a cualquiera al conocer su historia contrastada con verla en el escenario.

Aquí un video de Gloria interpretando junto a la soprano Lisa Maxedon la canción "Sound the Trumpet"



Al parecer el video ya no puede verse sin tener cuenta directa en el Youtube, así que acá les paso el link para que lo vean directamente:


Su nota de voz final seguida de su sonrisa y el aplauso del público provocaron que no pudiera evitar sonreír y erizarme.

7 comentarios:

  1. toda una cantante profesional, realmente un ejemplo mas de superacion, muy bonita historia

    ResponderEliminar
  2. Gloria canta lindo, aprecio ver videos así... Sin embargo da cosa pensar que no todos tienen esa fortuna de contar con ese apoyo que les permite seguir adelante y ser excepcionales como hemos visto muchos ejemplos acá. Pues, que lindo sería que todas las personas con discapacidad tengan esa oportunidad de sobresalir y demostrar que tienen muchas capacidades. Bueno, esa parte de educación y concientización nos corresponde también a nosotros. Espero que esa situación vaya mejorando. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  3. hola soy de ecuador y tengo un hijo de 18 anos con sw esta historia ha sido tan inspiradora para mi y mi hijo el se emociono tanto ,pero elsabe que debe de seguir luchando para alcanzar su meta terminar la secundaria,buenos les mandamos muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  4. Soy de Ecuador, tengo una sobrina con sw... existe en ecuador fundaciones, organizaciones para socializar con mas personas....

    ResponderEliminar
  5. hola soy sandra tengo una bella beba de 2 años con williams,quiero aclarar que no todos los niños con williams tienen retraso mental,cada caso es particular,por eso es importante hacerle el estudio para determinar el grado de delecion,es fantastica para la musica tiene una musicoterapeuta y toca guitarra,pandereta y bombos,muchos instrumentos pequeños!!! es un ser maravilloso con un amor verdadero.todos la amamos°!!!!saludos soy de argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Sandra, soy padre de una linda BB y aun no conocemos diagnostico pero el genetista argumenta ser SW. pOR ELLO te escribo y aque me gustaria escribirte mas

      Eliminar
  6. Mi nombre es Wilmer Escobar mi hijo de 6 años sufrw de sw pero aca en Ecuador los medicos no estan preparados para saber como tratar o ayudar a personas con sw
    Tengo problemas para que lo acepten en las ecuelas y no hay lugares donde acudir para que nos orienten o nos ayuden a sobrelevar el sw

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país