3 de febrero de 2010

Bonito video sobre política de discapacidad en Cali.

Video colgado en el Youtube en la cuenta FUNDISERCOM, que habla sobre las políticas públicas hacia la discapacidad en Santiago de Cali, Colombia.

En lo que he podido ver en la web, Colombia es uno de los países de Latinoamérica más avanzados en rehabilitación y en políticas de integración. El video lo tengo guardado desde hace mucho tiempo esperando un día que me hiciera sentir mejor y me brindara esperanza.

¿Qué es lo más me llamó la atención? Que la explicación central la brinda una fisioterapeuta, de ser ese video de El Salvador o de alguna ciudad del país, muy pero muy probablemente dicha explicación no hubiese estado a cargo de un fisioterapeuta o de algún profesional de contacto directo con la rehabilitación, seguramente habría sido un médico, un administrador o incluso el alcalde.


Felicitaciones a la ciudad de Santiago de Cali, aparentemente existe un gran equipo de trabajo en pro de la rehabilitación y la educación sobre la discapacidad.

3 comentarios:

  1. ESTA MUY INTERESANTE, Y ESTOY DE ACUERDO CON TU PUNTO DE VISTA, SI SE HUBIERA HECHO EN EL SALVADOR, ESTARIA EXPLICADO POR OTRA PERSONA..MUY BONITO VIDEO..FELICIDADES

    ResponderEliminar
  2. PRIMERA VEZ QUE VEO UN VIDEO CON UNA EXPLICACIÓN TAL, PUES CLARO, UNA FISIOTERAPISTA HABLA. AQUI EN EL SALVADOR, NO PASAN VIDEOS ASI Y MENOS EN EL QUE UN PROFESIONAL EN REHABILITACION HABLE, Y COMO TU DICES, LASTIMOSAMENTE EN ESTE PAIS OTRA PERSONA HUBIESE HABLADO Y NO LLEGARIA NI CERCA DE DAR UNA EXPLICACION QUE EN REALIDAD DIGA ...QUE ES LA DISCAPACIDAD.
    HAY MUCHO QUE HACER EN ESTE PAIS, TENEMOS QUE CAMBIAR ESTA SITUACION.
    BENDICIONES.

    ResponderEliminar
  3. Cali requiere un cambio de 360º donde las personas con discapacidad sean totalmente incluidas en la Comunidad Caleña... hemos avanzado algo (muy poco), pero muchos caleños tenemos fe que el cambio se puede...

    He encontrado un grupo para quienes añoramos una nueva perspectiva en la Ciudad, una Comunidad que busca que los principios y valores se fortalezcan por una Ciudad Cívica, ¿te interesa?:

    http://on.fb.me/h4Fusz

    Yo me comprometo... ¿y tú?

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país