7 de noviembre de 2009

Videos del Payaso Sordo

Esta mañana al finalizar mi clase de Lenguaje de Señas Salvadoreñas (LESSA), Ricardo el profesor en turno después de pedirnos hacer un repaso de las clases pasadas, nos sugirió buscáramos con ayuda de el Youtube los videos de "Payaso Sordo". El objetivo es que pudiéramos ver la forma especializada con que el protagonista de los videos relata mediante un lenguaje totalmente corporal, historias que pueden ir con la intención que se desee, como lo hacemos los hablantes al cambiar nuestro tono de voz, en este caso son chistes.

La forma de expresión de la que se habla es la Comunicación Visual Gestual (CVG) que es lo que actualmente vemos en el curso de LESSA, y que forma parte importante de la comunicación del sordo debido a los problemas de interpretación de la sociedad.

Este módulo de CVG es el primer gran reto del estudiante de LESSA pues se trata de expresar tus ideas, sentimientos, criterios, emociones, consejos, directrices, chistes, cuentos, etc. sin usar palabras ni de forma oral (hablando) ni con el lenguaje de señas (signando). Es difícil para un hablante lograr desarrollar tal destreza, pero sinceramente se goza haciendo el intento y nuestra torpeza por falta de práctica nos hace reír como quizá no lo hacemos durante toda la semana.

He aquí tres videos de el Payaso Sordo, noten el control total que tiene sobre sus músculos y mas llamativamente los de la cara.



2 comentarios:

  1. muy buena esquemarizacion corporal buen mensaje, y q bueno q estes en lenguaje signado espero q puedas eercer y transmitir a los demas lo q sabes como lo estas haciendo, como la luz de una vela no puede guardarce dentro de un cajon es mas para iluminar su deredor...
    cuidate mucho Carolus, bendiciones...yo

    ResponderEliminar
  2. ME HAN HECHO REIR LOS CHISTES DEL PAYASO SORDO... ESTAN BUENOS, LOS QUE MAS ME GUSTARON FUERON LOS DEL POLLITO, EL DE LA GORRA Y EL DEL TORO. ES ASOMBROSO VER LA DESTREZA CON LA QUE NOS TRANSMITE TODO ESO, PERO ME IMPRESIONA MAS LA FACILIDAD CON LA QUE EXPRESA LOS GESTOS. YO HE INTENTADO HACERLO, PERO NO HE PODIDO, ME HA RESULTADO MUY DIFICIL QUERER EXPRESAR GESTUALMENTE LO QUE QUIERO, PERO HA SIDO BONITO VER ESTOS VIDEOS.
    CUIDATE, BENDICIONES.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país