25 de octubre de 2009

Película "El Guardián de la Memoria"

Esta película pude verla anteayer acompañado de una amiga, mientras tomábamos algo no pudimos dejar de fijarnos en ella, al principio era la curiosidad de que la película comenzara justo cuando nosotros nos acomodábamos en la mesa.

"El guardián de la memoria" (The memory keeper´s daughter) es un filme de drama que trata sobre las incidencias en una pareja de esposos que tienen dos hijos mellizos, uno de ellos, la niña nace con síndrome de Down, el esposo David Henry médico de profesión, asiste durante el parto y aprovechando la convalecencia de su mujer decide deshacerse de la niña.

Basada en la novela de Kim Edwards, la historia se desarrolla en un clima falsas verdades y cobardía, ocasionada por la mala experiencia del esposo con su hermana que nació con el mismo síndrome; complicándose por el ambiente de discriminación hacia las personas con dicha condición en las décadas de los 60´s a 80´s.

Nominada par los Emmy, "El guardián de la memoria" logra tocar la sensibilidad de cualquiera y deja en descubierto las deficiencias en los modelos de atención e inclusión de aquella época.

Para ver completa la película online por medio de Megavideo, solo den click el botón play rojo y después al play verde del reproductor que aparece abajo. Si no tienen cuenta de Megaupload tendrán que hacer una espera después del minuto 72 para poder ver el resto; ademas se recomienda que tengan una conexión de internet de 512 kbps o superior y que después de que comienza la reproducción le pongan pausa y la dejen así por unos 5 minutos para que la disfruten sin interrupciones.

El Guardián de la Memoria:

12 comentarios:

  1. hey gracias carolus! tene por seguro q ya la estoy viendo por lo q dices en tu cronica esta muy interesant despues q la vizualice t doy mi critica... cuidat mucho vemos
    J.J.

    ResponderEliminar
  2. Gracias J.J. siempre sos la primera, espero tu critica para conocer lo que te gusta.
    La pelicuala no tiene desperdicio, disfrutala.

    ResponderEliminar
  3. Que peli mas hermosa, me encantó!
    Gracias Carolus

    ResponderEliminar
  4. ok ya la vi y no se porq no entiendo me hizo llorar esta peli...como dices no tiene desperdicio muy buena cronica y muy buen concepto, refleja yn poco la realidad en q nos desarrollamos.
    excelente!! gracias por compartirla a mi hermano Robin le fascino y tambien pude sacarlo de varias dudas respecto ala enfermedad, ahora tiene un punto de vista mas critico q no solo referirse a "ellos" como mongolitos, un concepto errado y perberso para mi punto de vista esta pelicula es una excelent motivacion para todas aquellas personas q no tienen idea ya q no estan rodeados de personas excepcionales una magnifica forma de conocerlos...
    creo q ya no sigo escribiendo no me va alcanzar est espacio solo t puedo decir q nos encanto.
    att. J.J. Y ROBIN

    ResponderEliminar
  5. Q buena pelicula...realmente es estremecedora ya que las personas solemos aferrarnos a la perfección en todos los ámbitos de nuestra vida pero la verdad es q en la busqueda de ella se nos va la vida por el lado equivocado y desde luego que la vida tiene sus dificultades pero al final son recompensadas y como se puede ver en la peli la recompensa que estas excepcionales personas pueden brindar es un amor sin barreras...que definitivamente es algo que todos necesitamos. Me encanto...gracias por tomarte el tiempo de buscarnos algo edificante para el alma y compartirla...bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Que pena...
    Solamente 3 personas la han visto.
    Siento un poco menospreciada la peli.

    ResponderEliminar
  7. Excelente película, me encanto mucho, en realidad pasaron muchas cosas por mi cabeza, me ha entristecido y mas aun porque la vi en un momento crítico de mi vida. Lastimosamente es una realidad que se da en todo el mundo, en este caso el padre quizo volver a ver a su hija, pero no siempre es así, los niños son abandonados y los papas no quieren volver a saber de ellos.
    Voy a recomendar esta peli a una educadora, me parece que es perfecta para que personas en proceso de aprendizaje la vean.
    No tengas pena, quizas muchos la han visto, pero no han podido comentar porque se han quedado sin palabras jeje...

    ResponderEliminar
  8. Espectacular película, es una realidad vivida.

    ResponderEliminar
  9. hola adore esta pelicula, la enseñanza al final es maravillosa ,la manera en la que la niña acepta a su madre es maravillosa, digna de imitarse, llore mucho pero es una pelicula que nos enseña lo temerosa que puede ser una persona ignorante y prejuisiosa, los niños con dawn son esepcionales incluyendo ami pequeño angel.
    Hay mucho que aprensder solo hay que saber mirar mas aya de la apariencia soy claudia de mexico df

    ResponderEliminar
  10. Hola que tal ¿Alguien me podria decir donde la puedo ver? Mi email es j.f.monzo@hotmail.com.ar si me pasan el link seria genial muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. Tiene la película mucho contenido psicológico, impacta por la capacidad del hombre para llevar consigo un secreto durante tanto tiempo, su culpa no le permitió ser feliz, porque tiene culpa quizá con dolo, pues como médico sabía que es un ser con Mongolia, y más si fue una hermana la que lo padeció. Urra por la madre putativa, es un ejemplo de amor. En la actualidad aún hay discriminación por las personas diferentes y mucha incluyendo a los mismos padres quienes esconden a sus hijos; por fortuna algunos luchamos por eliminar la discriminación.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país