30 de julio de 2009

Tonatiú lleva su arte a Estados Unidos


Las obras de pintores ciegos que conforman la Academia de arte Tonatiú llegarán a Los Ángeles, Estados Unidos, con motivo de la XII Feria Agostina salvadoreña en EEUU, en la cual podrán ser vistas por más de 30,000 personas.

A pesar de que por falta de fondos y razones migratorias ninguno de ellos podrá viajar a la nación estadounidense, los artistas están entusiasmados. “Vamos con mucha expectativa, en primer lugar para que los compatriotas sepan lo que la Academia Tonatiú está haciendo con los pintores ciegos y personas discapacitadas, que conozcan la obra, que se nos abran las puertas para seguir yendo”.

Tonatiu existe desde el año 2001 y actualmente lo conforman muchos pintores con diferentes discapacidades, Andrea Aragón la protagonista de la entrada anterior forma parte de ella, aunque por esta vez no estara en la muestra en Los Angeles.

El maestro y director de Tonatiú, el artista José Alberto García (Joalgar), afirmó estar orgulloso de sus alumnos y de lo que se ha logrado con la academia: “Creo que luchando y trabajando en beneficio de las personas con discapacidad dentro de nuestro país y fuera es cómo podemos alcanzar las metas que queremos. Las obras han sido trabajadas con mucho amor y empeño”.

La muestra se compone por 20 obras de los artistas de la academia, ha sido denominada “Mirando con el alma, pintando con los dedos” y formará parte de la XII Feria Agostina del 31 de julio al 2 de agosto que se realizará en el Parque MacArthur en Los Ángeles. Las obras estarán a la venta y también se hará la rifa de una con el objetivo de recaudar fondos para cubrir las necesidades de la academia.

Artículo basado en La Prensa Gráfica, Ver Artículo.

1 comentario:

  1. ujum.. me encanta, "mirando con el alma,pintando con los dedos" es la forma mejor expresiva q e leeido, y al ver la obra wow!! fantastico... y aveces nosotros nos limitas con los colores q visualizamos cuando la gama de colores del alma son infinitos sigamos adelant la unica limitant aqui solo somos nosotros mismos con una historia q pretendemos escribir y al final nada solo corrector, eliminemolos y empecemos a pintar...
    pera una persona q yo se q reviza el blog y le encanta okiss...
    aja carolus me encanta tu solicitud...

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país