27 de noviembre de 2008

La comunidad sorda salvadoreña alza la voz.

Llegó a nuestras manos la presente declaración proveniente de la Asociación Salvadoreña de Sordos A.S.S. en la que expresan su inconformidad a lo que ellos ven como un atentado a su identidad cultural y a su herencia lingüística.

En lo personal, el documento según el contexto del mismo me parece muy directo preciso y totalmente correcto. Pero de eso hablaremos en una próxima entrada que trate acerca de conceptos y realidades en la comunidad sorda, que sería una continuación de la publicada el 14 de Octubre dar click aquí.

Este es el texto no se de quien o quienes habla de manera tácita, pero si, que esta redactada con mucha fuerza y determinación. Click sobre la imagen para ampliar.


2 comentarios:

  1. hey me parece lo q has puesto es la verdad...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo que dice el documento. No entiendo como pueden haber personas que quieran quitarles el derecho de seguir enseñando y practicando su lenguaje; es como que de repente me quieran obligar a hablar ingles por ejemplo, si yo hablo español. Y la cultura, la dignidad y el respecto a los derechos, donde quedan?. Al contrario, deverían apoyarlos en su educación y capacitar a personas oyentes, para que toda la población sorda tambien puedan asistir a escuelas y asi educarse como los oyentes, para que se les facilite el comunicarse e insertarse al medio laboral.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país