28 de noviembre de 2008

Vicente "Chente" Sibrian, grandioso músico salvadoreño - El Rock en las venas.


José Vicente Sibrián nació el 23 Marzo de 1948 en Santa Tecla, departamento de la Libertad en una familia de músicos. Es una leyenda viviente del rock en El Salvador y uno de los casos más excepcionales del ámbito musical. Sufrió en su niñez la grave enfermedad de la poliomielitis. Este mal lo ató de por vida a una silla de ruedas.

Sus problemas físicos son serios, pero su discapacidad no lo detuvo para que hiciera su carrera de rockero desde 1967 hasta 1996, año en que dejó los escenarios. Empezó su contacto con el rock en los años 50 escuchando músicos como Elvis Presley, Little Richard y Bill Halley and the Comets. Su primera experiencia con la música la tuvo con su padre que también fue músico, como lo habían sido sus abuelos.

Logró dominar instrumentos como la armónica, la guitarra y el bajo, empezó a tocar en el año 1967 con la banda Thorns (Espinas). Luego empieza con Broncco, con este grupo lograría grabar algún material discográfico y que fue en la que mas se destacó y que pasó a llamarse B'rock, para evitar comparaciones con un grupo mexicano de otro género musical. El grupo Broncco logró meterse en el gusto del publico rockero salvadoreño con varias canciones.

Después
de su retiro Chente maneja una escuela de música y ha hecho reencuentros con Broncco que han dejado un buen sabor de boca.

Estas son algunas de las canciones mas representativas de Broncco, Ya no estas y El Vendedor de Sueños (que en lo personal me gustan mucho) y un video de Broncco junto a Adrenalina otro grupo más reciente en el medio musical salvadoreño tocando Ángel de Luz en el que se puede ver a Chente al lado izquierdo de la pantalla.







...

3 comentarios:

  1. Cuando escribí que fuese bueno ver un ejemplo salvadoreño en este espacio aún no me había fijado en esta entrada XD XD XD

    ResponderEliminar
  2. orgullo salvadoreño!!
    viva el rock!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias...fue de gran ayuda para la tarea de mi nena.
    LEAP

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país