26 de septiembre de 2008

Nick Vujicic, joven ejemplo de lucha sin los brazos ni las piernas


Nick Vujicic nació el 4 de Diciembre de 1982 en Melbourne, Australia, padece de una malformación congénita llamada Amelia triple, que es la ausencia total de una o varias extremidades desde su parte más proximal, de esta forma nació sin brazos. Pero no sólo son los brazos, también tiene Focomelia de el miembro inferior izquierdo, que es la ausencia de las partes proximales y mediales de una o más extremidades, conservando toda o parte de las distales; es decir que en su caso nació sin fémur, rotula, tibia y peroné de ambas piernas, pero conserva una especie de dedos en donde debería estar toda la extremidad inferior.

Nick y sus padres siempre fueron muy devotos a su religión, su padre es pastor de su iglesia. Al nacer sin extremidades, los doctores de Nick no encontraron la razón de su condición y dijeron que no viviría mucho, pero luego se dieron cuenta de que él era un niño totalmente sano y sin problemas, a parte de la falta de extremidades.

El proceso de rehabilitación de Nick fue más psicológico que otra cosa, se sentía normal, su contacto constante con su cristiana le permitía sentirse bien y plantearse una vida "normal". De esta manera trató de integrarse a una escuela común, pero las leyes de Australia no lo permitían debido a su Discapacidad. En lo que él llama un milagro y gracias a los esfuerzos de su madre para cambiar las leyes que imposibilitaban su inclusión, Nick pudo entrar a la escuela. Fue ahí donde, como se puede suponer y ocurren en casi todas las historias de este tipo, conoció el rechazo, la frustración y la discriminación; pero él seguía apoyándose en su , aceptándose diferente por fuera pero sintiéndose igual a los demás por dentro.

A los 21 años, Nick logró terminar sus estudios de Contabilidad y Planeamiento Financiero y durante toda su vida ha demostrado a los demás que no sólo se siente como todos, sino que puede lograr lo que todos: Cocina su comida, sube y baja escaleras, nada, escribe y usa la computadora; de hecho puede escribir 43 palabras por minuto con ayuda de un teclado. Ha escrito varios libros, entre ellos uno de un título fabuloso "No arms, no legs, no worries". Es Pastor de la iglesia Cristiana, se dedica y disfruta dedicarse a ser conferencista motivacional, viajando alrededor del mundo, llevando su mensaje de esperanza para los que sufren y de madurez para los que solemos ahogarnos en vaso de agua.

Este es un video de Nick realizando actividades de la vida diaria y esparcimiento. Fue grandioso crear esta entrada porque al buscar información sobre Vujicic, encontré varios videos de el y siempre iban acompañadas de comentarios como estos: "Me enviaron este video y cambió mi vida..." ó "Y yo que vivía quejandome..."


...

8 comentarios:

  1. CUANDO VES PERSONAS COMO NICK, ES CUANDO TE DAS CUENTA DE LO TONTO, E INCONCIENTE Y EGOISTAS QUE SOMOS... SOLO PENSAMOS EN NUESTRA COMODIDAD, EN "NUESTROS" PROBLEMAS Y VIVIMOS QUEJANDONOS DE LO "INJUSTO" QUE ES DIOS, CUANDO EN REALIDAD, CADA SITUACION ADVERSA QUE PASAMOS ES UNA OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR LO GRANDIOSO QUE PODEMOS SER... PORQUE SOMOS HECHOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS NO?...
    NICK, ES UN HOMBRE EN TODA LA EXTENCION DE LA PALABRA... Y MUCHO MAS "COMPLETO" DE LO QUE SOMOS MUCHOS EN REALIDAD...(A LOS QUE AMAN A DIOS...TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN... A QUELLOS CONFORME A SU PROPOSITO SON LLAMADOS

    ResponderEliminar
  2. me he quedado sin palabras! simplemente es una persona sensacional! tenemos mucho que aprender! a todos Dios nos da dones e instrumentos para salir adelante y lograr lo que queramos!

    Marta Escalante

    ResponderEliminar
  3. aleida vazquez maldonado4 de mayo de 2010, 10:35

    ... ayer le conoci y me enamore y es enserio ya que me demostro con sus ojos lo hermoso k es DIOS,no puedo explicarte en palabras lo k este hombre herrrrrmoso logro hacer en mi. Llego la noche y no dejaba de pensar en el pero lo que mas me impresiono es k es mas grande que una montaña y mas lindo que el sonido en silencio... en verdad vale la pena quejarse... DIOS LE DA A SUS HIJOS LO K NECESITAN Y NO LO QUE QUIEREN Y nick no necesita mas decirte que cuando caminas de la mano de DIOS todas las adversidades te ayudan para saber que puedes lograrlo...DIOS BENDIGA A TODOS Y NICK hoy le quiero decir GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  4. Todo lo que decís es cierto Aleida, Nick es una gran persona y una gran inspiración.

    Este mes tendremos el placer de que visite
    El Salvador. Espero conocerlo y aprender de el.

    Bendiciones, Carolus.

    ResponderEliminar
  5. al ver casos como este es donde nos damos cuenta que somos incorformistas renegamos de como somos aun teniendo todo en ves de agredcer a DIOS lo bueno y hermoso que es con cada uno de nosotros el sabe lo que hace y cada uno tiene un proposito en esta vida al igual que nick asi que busquemos nuestra mision bendiciones para todos

    ResponderEliminar
  6. Tiene mucha razón Wendy, como usted dice todos tenemos un propósito y cuando alguien gracias a Dios conoce cual es y lucha por el, lo que nos queda a los demás es apoyarle y dar apertura a su realización.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por recordarnos el proposito de la vida y que siempre se puede seguir adelante,Nick es de esas increibles personas que Dios nos envia para recordarnos que siempre esta con nosotros,el es un milagro y una verdadera inspiracion para quienes se dan por derroptados, porque no ven que lo tienen todo para seguir adelante, Gracias...

    ResponderEliminar
  8. NICK, DEBE DE SER UNA INSPIRACION PARA TODO NOSOTROS QUE EN OCASIONES CREEMOS QUE EL MUNDO SE NOS VIENE ENCIMA, QUE TODO ESTA PERDIDO O QUE NO TENEMOS MOTIVO PARA SER FELICES, DE QUE DEBEMOS SER MAS VALIENTES Y ESFORZANOS MAS EN LOGRAR NUESTRAS METAS Y PROCURAR SABER CUAL ES EL PROPOSITO DE VIDA QUE TIENE DIOS PARA CON NOSOTROS. ES JOVEN ES EL EJEMPLO PALPABLE DE UN CRISTIANO LUCHADOR, QUE TIENE SU FE FUERTE Y DE QUE LA VERDADERA FELICIDAD ES LA QUE DA NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PORQUE COMO EL MISMO HA EXPRESADO DE QUE NOS VALE ESTAR COMPLETOS POR FUERA SI ESTAS VACIOS Y ROTO POR DENTRO, SI NO SOMOS FELICES..... BENDICIONES MI QUERIDO HERMANO NICK.

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios.
No olviden poner su nombre y su país