
Alison Lapper nació el 7 de abril de 1965, en Staffordshire, Inglaterra. Alison vino al mundo sin ambos brazos debido a un defecto congénito llamado Focomelia, ademas de eso sus piernas son mucho mas cortas de lo normal.
Abandonada a los cuatro meses de edad, Lapper fue institucionalizada en la Chailey Heritage School junto con otros niños con discapacidad, esto no evitó que experimentara el rechazo o la burla, pues como ella lo dice sentía que eran "niños de exposición". Al crecer se le dieron miembros artificiales, pero Alison las rechazó porque sentía que la hacían sentir torpe.
A la edad de 19, Lapper dejo Chailey y se trasladó a Londres. Adquirió un permiso de conducir y un Apartamento. Lapper estudió en la Facultad de Artes y Arquitectura en la Universidad de Brighton y se graduó con honores de primera clase en Bellas Artes en 1994.
Alison es una muy respetada artista, ella utiliza la fotografía (incluyendo arte digital) y la pintura para cuestionar la normalidad física y la belleza usándose a si misma como tema, muchas veces desnuda, lo cual no le avergüenza como ella dice "Mi cuerpo es bello, no estoy acomplejada".
Pinta con su boca, Comenzó a pintar a los tres años. Su obra ha obtenido reconocimiento y ha sido premiada con la mayor condecoración de Inglaterra, Miembro del Imperio Británico por los servicios prestados al arte. Se la entregó la reina en persona. "No sé cuáles son exactamente esos servicios. Tampoco sé quién me propuso para este título. El voto es anónimo. Quiero creer que sólo se ha juzgado mi trabajo artístico y no mi deformidad" dice Alison; también ganó un premio Mujer del Año en España y escribió un libro llamado "Mi vida en mis manos"
Lapper vive con su hijo Parys que nació en 1999, al principio le preocupaba lo que pasaría con su hijo "Algun día Parys se avergonzará de mi" dijo, mas bien eso no ha pasado. Alison ha incluido a su hijo en varias de sus obras fotográficas como se puede ver:

Es una gran mamá y artista que a pesar de sus desventajas físicas ha logrado el reconocimiento y la plenitud. En el 2007 Alison posó para el escultor Marc Quinn, para la obra llamada Alison Lapper embarazada, la cual desató mucha polémica, al presentarla desnuda y efectivamente embarazada. Pero el tema de dicha escultura merece otra entrada en el futuro, así que lo dejaremos hasta ahí.
Alison Lapper es miembro de la Asociación de Pintores con la Boca y con el pie (APBP), que es una organización que ayuda a todos los artistas como Alison y los hace Becarios remunerados para que sigan estudiando arte, incluye países como México, Colombia y Brasil, ojala algún día El Salvador forme parte de esa organización.
Pintura de Alison Lapper:

Visitar la pagina de Alison (en inglés) Dar click Aquí
Visitar la Pagina de la APBP, Dar click Aquí y elegir país.
Solo me resta decir que Alison es muy guapa y que sus fotografías no pueden evitar recordar a la Venus del Nilo, que ha servido de inspiración a ella y de defensa en algún caso.