22 de abril de 2013

APPAO - Caminata "Todos por el Autismo" 2013


A partir de principios este año 2013 he empezado a colaborar con la Asociación Pro Personas con Autismo de Occidente (APPAO). Nacida en el seno del Centro de Rehabilitación Integral de Occidente, la asociación formada por padres y profesionales que por diversos motivos están inmersos en el tema del Autismo, luchan desde su unión para informar y ayudar a otros padres o familiares que tienen que salir adelante con las complicaciones de dicha condición y la falta de recursos de apoyo en el país.


Fue mediante una capacitación en la cual conocí a Elvia una madre miembro de APPAO contactamos con ellos. Como terapeuta físico y ocupacional, desde hace un buen tiempo tengo el gusto de haber colaborado con varias instituciones de apoyo para las personas con diversas condiciones en El Salvador, desde discapacidad física o intelectual hasta trastornos de desarrollo y puedo decir que la organización de APPAO y su orientación hacia la igualdad es remarcable.

El mes de febrero con la ayuda de Jaime uno de los padres de la asociación pude dar una charla dentro del área de TO sobre Procesamiento Sensorial, de esta manera, con lo poco que se puede, tuve el gusto de colaborar con APPAO y por lo cual tengo el placer compartir sobre la marcha. 

En el marco de la celebración del Día Internacional del Autismo pasado el dos de este mes APPAO se dispone a llamar a la conciencia mediante una caminata que se llevará a cabo en el departamento de Santa Ana este Domingo 28 de Abril de 2013 y que partirá del Redondel Monseñor Romero frente a Metrocentro Santa Ana a las 8:00 de la mañana, se invita a llevar un distintivo azul. 

 He aquí la invitación de APPAO para la caminata del Domingo:
(click para agrandar la imagen)


Para contactar con APPAO en Facebook:

Nos vemos en la Caminata. Bendiciones.-
...