28 de mayo de 2010

Entrevista de la UCA a Vicente "Chente" Sibrián 2008

Ya habíamos presentado a José Vicente Sibrián específicamente en la entrada del 28 de noviembre de 2008, ahora les traigo una entrevista realizada por Radio UCA en el mismo año.
Chente Sibrián nació el 23 Marzo de 1948 en Santa Tecla, departamento de la Libertad en una familia de músicos. Sin duda es una leyenda viviente del Rock en El Salvador y uno de los casos más excepcionales del ámbito musical. Sufrió en su niñez la grave enfermedad de la poliomielitis.

A pesar de que la polio lo ató de por vida a una silla de ruedas, Chente nunca se dejo vencer por su discapacidad física y logró ser un reconocido artista en el ámbito del rock salvadoreño.

Para ver en una página aparte la entrada anterior
y conocer mas a Vicente "Chente" Sibrián
28/11/08

--Dar Click Aquí--


Ahora les presento una entrevista realizada por Radio UCA, la radio de una de las principales y más prestigiosas universidades de El Salvador.
En ella, Chente nos cuenta como fue su camino en el ambiente musical, sus adversidades y como lo sobrellevó. También me llamó mucho la atención cuando el entrevistador le cuenta a Sibrián lo que pensó la primera vez que le vio tocando.




Gran figura del rock nacional, genial verlo hablar y saber lo que hace por tantos jóvenes y niños sin duda lo admiro por ser una Persona Excepcional. Carolus.

22 de mayo de 2010

Película de Nick Vujicic - El Circo de la Mariposa

Ayer fue la presentación de Nick Vujicic en El Salvador, en la cual Nick demostró su calidad humana y sus grandes dotes de orador. Fue un espectáculo lleno de emoción, Nick provocó empatía de parte de los presentes a sus ideales y sus conceptos positivos.

A pesar de que hubo los comunes problemas de audio y que la iluminación y escenario no satisfacían las ganas de verle de cerca, el evento fue magnífico. Vujicic se mostró animado y contento con el publico salvadoreño, hablo mucho en español y oró por todos.

Al final quedaba una sensación de que hasta fue poco lo que duró la charla de Nick, entonces el abrió un espacio para preguntas e inquietudes, pero antes de eso Nick nos sugirió algo que viéramos el laureado e inspirador corto cinematográfico The Butterfly Circus (El Circo de la Mariposa), en el que Nick participa junto al actor, modelo y cantante mexicano Eduardo Verástegui en el papel de Méndez.

Aquí el corto "El Circo de la Mariposa" Subtitulado en español.
(The Butterfly Circus)



En el evento estuve acompañado de tres grandes amigas y colaboradoras de este blog Marta, Carolina y Stephani, además de la agradable compañia de Jessica, amiga de Steph, cuando Nick mencionó la película ninguna de ellas la había visto aun. Así que aqui se las dejo para que la vean, un abrazo a las cuatro. Carolus.

18 de mayo de 2010

Nuevo video de Nick Vujicic - Nunca te rindas

Con anterioridad hemos presentado videos sobre el hombre sin brazos ni piernas Nick Vujicic acá en el blog DCPE, aunque si no los han visto aún, pueden dar Click Aquí)

Si no han visto la entrada sobre la vida de Nick, publicada el 26 de septiembre de 2009 pueden dar Click Aquí y se abrirá en una pagina aparte.

Ahora, en vísperas de su visita al país veremos uno de los últimos videos de Nick Vujicic llamado "Never Give Up" (Nunca te rindas), publicado en el Youtube en la cuenta merirosemotions.

Grandioso video, Nick nos explica un poco más su forma de vida
(el video está en inglés)




De especial simpatía es el inicio del video, en el que Nick grita a quien ejecuta el tiro penal:

¡No estaba listo!

14 de mayo de 2010

Selección Salvadoreña de Fútbol de Amputados video del 2009

Recordando a la Selecta de Fútbol de Amputados de El Salvador, fuente de inspiración de este Blog "Distintas Capacidades Personas Excepcionales" he realizado este video grabado en uno de los actos promocionales para su participación en el campeonato de Argentina pasado, en el cual la Selección quedó en tercer lugar. Específicamente el evento fue el 3 de Junio de 2009 y este blog estuvo ahí

Ese día llegamos a verlos jugar en medio de una gran expectativa, pues era un acto de gran relevancia, al que varios medios de comunicación del país asistieron. Esa era la preselección de jugadores y como se darán cuenta todos trataron y lograron hacer un buen trabajo.

Jugaron entre ellos mismos dividiéndose en Blancos y Azules
. En las retinas de los que asistimos quedaron las jugadas de toque fino y de velocidad que realizaron.

Ahora he de compartir dichas imágenes, aunque para mi pesar, me apena admitir que el video es de una calidad muy modesta, pues tuve un problema con los codecs de mi PC y el editor de video no me funcionó adecuadamente. De antemano me disculpo por lo anterior pero espero aun así sea de su agrado y centren su atención a los verdaderos protagonistas

La Selección Salvadoreña de Fútbol de Amputados:



Cualquier pregunta o duda acerca del video solo dejen un comentario en esta entrada y trataré de responderla, grande el fútbol y grande la selecta. Me disculpo de nuevo por la calidad del video, no se que pasó, pero me comprometo a intentarlo de nuevo en el futuro y cambiar el video. Carolus

10 de mayo de 2010

¡Feliz Día de la Madre! Mayo 2010


Desde este espacio su Blog Distintas Capacidades Personas Excepcionales

Felicita a todas las madres en su día. Esos seres que representan el amor desde la forma humana mas pura como una conexión divina con el amor mas inimaginable.

Para brindar honores a esas fabulosas personas, que son nuestras madres, hoy publicaremos un video especial, de la iniciativa televisiva de un país muy avanzado en inclusión y accesibilidad como es Costa Rica.

Además de ser un país que ejemplifica de gran manera el término de civilizado, Costa Rica posee grandes avances en Rehabilitación según he podido darme cuenta en alguno que otro congreso sobre rehabilitación.

Con anterioridad he tenido el gusto de presentar casos como los de nuestras amigas Sonia (mamá terapeuta madre de Rocío) de Chile y Gladys Monroy (madre de Carolina Castro) de Colombia, que son grandes ejemplos del amor de una madre sin importar las dificultades.

Pero ¿Qué pasa cuando la persona con discapacidad es la propia madre?

Eso lo podemos ver y analizar en el video de NEXOSTV de Costa Rica, en el cual Shirley Angulo, una madre con discapacidad visual, cuenta al entrevistador las dificultades de ser madre con discapacidad y los métodos para poder sobrellevar dicho inconveniente en un mundo hecho para personas sin discapacidad.

Sin mas, veamos el video de Nexostv:





Sin duda un testimonio muy inspirador que puede ayudar a esas madres que ahora poseen discapacidad a recordar que antes de su discapacidad son seres humanos como cualquier otro, pero con la bendición aparte de ser
Madres Excepcionales
.

Aprovecho para saludar a mi amada hermana y especialmente a mi madre, Mi Gordita linda, gracias por todos tus sacrificios, en mi vida no se como partiré de este mundo, pero tengo la certeza de que nunca hubiera sido lo que soy sin vos, Te amo.
Carolus.

Ver el canal de Nexostv en Youtube Click aquí

6 de mayo de 2010

Nick Vujicic en El Salvador, excelente noticia


Así es queridos lectores, un personaje ya conocido de este blog Nick Vujicic, se presentará este 21 de mayo en El Salvador con su ya reconocida charla:

"Sin Brazos, sin piernas y sin preocupaciones"

Nick Vujicic es un orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para Personas con discapacidad física. Nació en Melbourne, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades. Nació sin ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos en su muslo izquierdo.

Tendremos el gusto de poder escuchar a uno de las personas excepcionales más reconocidas de este blog y sin lugar a dudas uno de los que mas inspiran, porque...

¿Quién mejor que el para poder motivarnos a no dejarnos vencer por las dificultades de la vida?

Fecha:
21 de Mayo de 2010
Lugar:
Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO)
Hora:
8: 30 PM
Entradas:
www.TodoTicket.com.sv
Kiosco TodoTicket MULTIPLAZA
Kiosco TodoTicket EL PASEO
Kiosco TodoTicket METROCENTRO
(8va Etapa)
Precio:
15 y 35 dolares. Todo Ticket cobra el 10% por las entradas vendidas

Ver entradas anteriores de Nick en el blog:

Conocer acerca de Nick Vujicic dar click Aquí
Ver un video de sus presentaciones dar click Aquí

Espero puedan llegar a ver a este ejemplo de superación, que simboliza perfectamente las motivaciones de este blog. Si asisten nos vemos por allá. Carolus.

5 de mayo de 2010

Signmark, primer rapero sordo en lenguaje de signos


Marko Vuoriheimo nació el 26 de Junio de 1978 en Helsinki, Finlandia, artísticamente conocido como Signmark, es un rapero sordo de nacimiento que interpreta todos sus temas en lengua de signos y que ha logrado reconocimiento internacional.

Marko se interesó desde chico por el arte, específicamente por la poesía, aunque no escuchaba, prestó también interés en la música a través de los videoclips. Marko comenzó a traducir temas populares a lenguaje de signos para "cantarlas" en fiestas, y sus amigos lo convencieron para que comenzase a componer temas en lenguaje de señas, Signmark siempre tuvo la certeza de que los sordos deben dejar de ser tratados como personas con discapacidad y ser considerados una “minoría lingüistica con cultura e historia propias”.

En el año 2004 dos amigos oyentes de Mark, Kim Eiroma (DJ Sulava) y Heka Soini (Mahtotapa) le convencen para formar un grupo musical de rap, que toma a Marko como miembro principal. Ellos le ayudan cantando los temas, mientras que Signmark rapea con las manos, empleando lenguaje de signos y al compás de las vibraciones. Todas sus letras están adaptadas para sordos.


La producción del primer álbum, que salió a la venta en noviembre de 2006, fue independiente a partir de los ahorros de sus miembros. Poco después, la propuesta llamó la atención de varios promotores que comenzaron a contratarlo en conciertos, llegando a actuar no solo en Finlandia sino internacionalmente en países como Japón o Estados Unidos.

Marko y su grupo lanzaron un segundo álbum en 2009 y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Sordos de Finlandia, que ha financiado parte del trabajo. Ese mismo año, Signmark se presentó a la preselección finlandesa para acudir al Festival de la Canción de Eurovisión 2009 con el tema Speakerbox, que cuenta con la colaboración del cantante Osmo Ikonen. En la final quedó en segundo lugar por detrás del grupo eurodance Waldo's People. Tras esa participación, firmó un contrato con la multinacional Warner Music.

Marko ha roto muchos esquemas, son varios los ejemplos de músicos que pierden al audición y aun asi siguen componiendo, pero el caso de Signmark es realmente notable. Signmark lleva dos discos en su haber que han sido bien acogidos

He aquí unos videos de Signmark, comenzando por una explicación de Marko sobre como logra rapear, terminando con su éxito Speakerbox (buenísima canción por cierto).







Visitar la página oficial de Signmark (en finés o inglés) Click aquí
Marko Vuoriheimo en Facebook Click aquí